Entrevista a la banda Prima Nocte
Recientemente la banda gallega Prima Nocte ha lanzado su primer EP titulado “Angel Of Sins”. Un debut con un sonido sensacional y que estamos seguros que será una de las sensaciones de este año 2016 además de ser una de las bandas a tener muy en cuenta de cara a su próxima gira “Angel Of Sins Tour”.
A continuación Alejandro, bajista de la banda, contesta a nuestras preguntas desvelándonos algunas de las paradas de su próxima gira además de otros detalles de “Angel Of Sins”.
A continuación Alejandro, bajista de la banda, contesta a nuestras preguntas desvelándonos algunas de las paradas de su próxima gira además de otros detalles de “Angel Of Sins”.
En primer lugar quiero daros la enhorabuena por vuestro fantástico primer EP titulado “Angel Of Sins” y preguntaros qué supone el lanzamiento de dicho EP para la historia de la banda, ya que suponemos que sería uno de vuestros principales objetivos.
Antes de nada, agradeceros la invitación, es un placer estar con vosotros. Pues sí, la verdad es que estamos contentos con tener por fin el disco lanzado en el mercado. Es el primer paso en nuestra trayectoria, desde luego, esperamos que con este trabajo empecemos a llegar a más gente y por lo menos situarnos en el mapa musical, para a partir de ahí, seguir creciendo.
Siguiendo un poco la pregunta anterior, ¿cómo fueron vuestros inicios y cómo ha evolucionado la banda y vuestra música hasta el lanzamiento de “Angel Of Sins”?
Al principio fue difícil, podríamos decir que con el paso del tiempo fuimos encontrando nuestro propio sonido, el cual está reflejado en este primer trabajo. La idea de Prima Nocte fue iniciada por Chan, el batería, y Brais Padín, uno de nuestros guitarras, que ya se conocían de otros proyectos y querían iniciar uno nuevo con una voz femenina al frente. Me explicaron el proyecto y me preguntaron si estaba interesado en unirme a la banda. Lo curioso de esto, es que yo ni siquiera tocaba el bajo en aquel tiempo (risas), pero me gustaba la idea ya que éramos amigos de mucho antes y yo solía acompañarles en los conciertos de su anterior grupo, y me pareció atractivo el introducirme en el mundillo. Me dieron un tiempo para aprender, me gustó y aquí estamos. Con respecto al sonido de la banda, empezamos creo que como cualquier grupo de chavales jóvenes, tocando las versiones de sus grupos favoritos... pero en realidad tardamos poco en meternos en el terreno compositivo. Los primeros, evidentemente, quizá no eran lo suficientemente buenos para que estuviesen presentes en el disco, pero con el tiempo fuimos sacando más y desechamos los que considerábamos peores, o que no estaban a la altura del resto o ya no encajaban con nuestro actual estilo.













.jpg)




