Entrevista a Estirga
(LCDR): Nos gustaría comenzar esta entrevista sabiendo cuales han sido los motivos que os han llevado a dedicaros a la música y llegar a formar esta prometedora banda llamada Estirga.
(Estirga) Pues el motivo por el que nos dedicamos a esto es porque es lo que nos hace sentir vivos cada día. Es por lo que nos levantamos y por lo que luchamos. Lo llevamos muy dentro y queremos compartirlo con los demás. Estirga se forma con esa intención, fruto de la unión y conexión de unos músicos que quieren mostrar sus inquietudes musicales juntos.
(LCDR):¿Participar en el festival Hechizo 3.0 (Tributo a Héroes del Silencio) supuso un antes y un después para la banda?
(Estirga) Así es. No dudamos un segundo en presentarnos a dicho concurso, pues hemos sido fieles seguidores de Héroes del Silencio y Bunbury. Preparamos una canción incluida en un single de Bunbury, pero no fue admitida porque sólo podían presentarse canciones de trabajos oficiales, así que preparamos “Tesoro” en tres días y tuvimos la inmensa suerte de ser uno de los ganadores y abrir el cd a nivel mundial. Es fácil suponer lo que significó para nosotros, fue una clara señal para seguir adelante con nuestra aventura.

