La Caja Del Rock: Entrevista a la banda Third Dim3nsion

sábado, 5 de marzo de 2016

Entrevista a la banda Third Dim3nsion

Entrevista a la banda
Third Dim3nsion



Imagen Third Dim3nsion

En esta nueva entrevista responde a nuestras preguntas una de las bandas del momento en lo que a power metal nacional se refiere. Dicha banda es Third Dim3nsion, que con su segundo álbum titulado “Conspiracy Theory” está cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada, muy pronto desvelarán los detalles de su próxima gira pero, mientras tanto, os dejamos esta interesante entrevista donde repasamos algunos detalles de su nuevo trabajo.


En primer lugar nos gustaría daros la enhorabuena por vuestro nuevo disco y como primera pregunta nos gustaría saber cuáles son las novedades que presenta “Conspiracy Theory” con respecto a vuestro anterior trabajo titulado “Where The Dragon Lies

La primera novedad más obvia es la inclusión de teclados en el CD, más allá de los fondos que sonaban en el primer trabajo. Lo segundo es un trabajo más concienzudo a la hora de componer, grabar y masterizar los temas, no parando hasta no encontrar el sonido más óptimo para intentar hacer el CD lo más redondo posible. Además los temas tienen mayor variedad en cuanto a su composición, bebiendo de diferentes vertientes, lo cual creemos que le aporta un extra a la hora de escucharlo.

Ha pasado un corto periodo de tiempo desde el lanzamiento de “Where The Dragon Lies” hasta la publicación de “Conspiracy Theory”. ¿Por qué motivos ha sido tan rápido el proceso de composición y grabación de éste nuevo disco?

El primer trabajo tuvo muy buena acogida y no queríamos perder ese primer impulso. Éramos conscientes de que como carta de presentación era coherente pero queríamos enseñar todo lo que habíamos aprendido en ese año. Para el próximo tardaremos un poco más; creemos que Conspiracy Theory aún tiene mucho que decir.

Con la incorporación de Elena Alonso a los teclados en 2015 se completó la formación de Third Dim3nsion. ¿Qué ha supuesto para Third Dim3nsion la llegada de Elena y cuáles han sido sus principales aportaciones a la banda?

Teníamos seguro de que en nuestro segundo trabajo queríamos unos teclados más elaborados. Ha aportado frescura, un trabajo mayor del que teníamos nosotros en ese instrumento, y un toque diferente a lo que era Third Dim3nsion, aunque sin salirse de la línea. Además, como publicista y especializada en marketing, se encarga de redes sociales, lo cual nos permite comunicarnos mucho mejor.

De las críticas recibidas de “Conspiracy Theory” hasta este momento ¿cuál es la que más os ha sorprendido y por qué?

Pregunta difícil jajajjaa. Nos sorprendió una que nos puso mala nota a pesar de haber dicho que el CD le había encantado y que le parecía una joya, únicamente por decir que no innovamos dentro del género. Al final, agradecemos todas las opiniones (nos pongan mejor o peor) porque de todas se puede aprender y mejorar. Mentiríamos si dijéramos que no nos gusta que nos digan que el CD está bien, pero la clave está en ir mejorando, escuchar todo y quedarnos con todo aquello que nos aporte como banda.

Varios medios especializados se han hecho eco de la calidad de “Conspiracy Theory” llegando a ser incluidos en el recopilatorio de Sangre Demetalweb. ¿Cómo os hace sentir formar parte de dicho recopilatorio junto a grandes bandas nacionales?

Una pasada. En general es una pasada todo el apoyo recibido. Poder estar en el recopilatorio de Sangre del Metal además nos hace especial ilusión porque compartimos espacio con 63 bandazas nacionales increíbles.

¿Cuáles son los aspectos que os hacen sentir más orgullosos de “Conspiracy Theory” y cuáles creéis que son sus puntos fuertes?

El mimo a la hora de la masterización y grabación por parte de Miguel, el trabajo gráfico del libreto, lleno de Easter Eggs, hecho por Javi, la delicadeza de las letras de José… El haber sido capaces de hacer un CD que nos emociona, y que tiene una parte de los seis es lo que más nos enorgullece. Además seguimos llevando el Power Metal clásico por bandera, orgullosos de ello, pero influenciado por otros géneros como son el Heavy, el Rock, o incluso el AOR.

¿Por qué motivos habéis decidido titular a vuestro nuevo trabajo “Conspiracy Theory” (teoría de la conspiración)?

Javi, nuestro batería, llegó un día con el concepto y el título y nos encantó. Es una manera de aunar nuestras influencias, gustos y aficiones con un sentido que además nos permite jugar con el público.

Para los componentes de Third Dim3nsion cuáles son las características que debe cumplir un buen tema de Power metal y cuáles consideráis que son los temas clásicos o imprescindibles de dicho estilo.

Velocidad, doble bombo, continuos cambios de ritmo, momentos épicos, estribillos muy melódicos... pero sin necesidad de rozar lo ultra-progresivo, algo en el fondo muy directo, temas muy en la onda de Armageddon de Gamma Ray. Más temas son estas características? Eagle Fly Free, Rebellion in Dreamland, Heading for Tomorrow... En general casi cualquier cosa de Helloween o Gamma Ray entre otros (risas).

Desde hace algún tiempo formáis parte de las agencias DC Rock Artist Management y Promociones Duque. ¿Cómo os están ayudando dichas agencias en vuestra carrera musical y cuáles son las principales ventajas que os ofrecen?

Con Duque repetimos una vez más promo para este “Conspiracy Theory”, y nos está funcionando muy bien. Apenas hemos empezado con esta promoción y todavía tenemos que recoger todos sus frutos. Con DC estamos trabajando duro en varias fechas, pero todavía es pronto para poder decir nada, ya que no hay nada cerrado 100%.

Dentro de poco comenzareis a anunciar fechas de lo que será la gira de presentación de “Conspiracy Theory” en directo. ¿Qué nos podéis adelantar de vuestra gira y cuáles son vuestras intenciones en lo que a número de conciertos y espectáculo se refiere?

Como decíamos, no podemos anunciar nada de momento, aunque hay varios frentes abiertos a falta de confirmaciones. Esta vez queremos movernos más por la geografía española. Y la cantidad también dependerá de la acogida que tenga nuestro álbum y las ganas que tengan los seguidores. Esperamos que pueda dar mucho de si este año. En cuanto a la ejecución de los directos, intentaremos mantener la misma línea, siempre intentado incorporar algún elemento distintivo que pueda resultar interesante.

Parece ser que “Conspiracy Theory” ha dado un salto fuera de nuestras fronteras llegando hasta Japón. ¿Entra entre vuestros objetivos expandir vuestra música internacionalmente y llegar a realizar una gira fuera de España?

Centrémonos de momento en nuestra tierra, que nos pilla más cerca (risas). Cruzar nuestras fronteras es algo que nos encantaría, desde luego. En Japón, al igual que pasó con nuestro primer disco, está teniendo muy buena acogida. Girar fuera de España requiere un gran esfuerzo económico. Dejaremos un margen para ver como va funcionando a lo largo de 2016 el disco, todo a su tiempo.

¿Cuáles son vuestros objetivos para este año 2016? ¿Y para los próximos años?

Lo dicho, promocionar “Conspiracy Theory”, expandir más todavía el nombre de Third Dim3nsion por toda España y Europa. Durante al menos los dos próximos años queremos girar lo máximo posible con este disco antes de plantearnos el grabar un tercer trabajo.

La Caja del Rock os agradece que nos hayáis concedido un poco de vuestro tiempo para realizar esta entrevista y os deseamos mucha suerte con vuestro nuevo disco además de esperar veros en directo.

Ha sido todo un placer. Pronto anunciaremos fechas y esperamos veros allí. Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario