La Caja Del Rock: Critica de Beerserkers de Lepoka

miércoles, 23 de marzo de 2016

Critica de Beerserkers de Lepoka

Critica de Beerserkers de Lèpoka


Portada Beerserkers

Beerserkers” es el título del nuevo álbum de la banda Lèpoka. Un nuevo trabajo donde la banda de Castellón nos vuelve a ofrecer sensacionales composiciones de su famoso folkoholic metal creando un ambiente muy alegre y festivo además de su gran habilidad para inventar ritmos y letras muy pegadizas.

Sin duda Lèpoka nos ofrece 11 cortes de gran originalidad con una combinación de folk y metal excelente que da lugar a composiciones de gran originalidad además de contar con letras alegres (también críticas en algunos momentos) que combinadas con los sonidos folklóricos aportan mucha alegría y festividad a cada uno de los temas que forman parte de “Beerserkers”.

Otro de los aspectos a destacar es la fantástica aportación de los artistas invitados que son: Ángel Belinchón (Dry River) voz en “Vox Populi” donde también colabora Alberto Montoya (Sylvania), Carlos Tena en “Carta A María” donde también colaboran Luigi Alguacil (El Chamuyo) y Vincent Giner (La Ranamanca) y El Especialista en “1516”. Que gracias a sus aportaciones consiguen que los temas en los que participan sean más ricos aún en lo que a sonidos y ritmos se refiere.

A continuación intentaremos destacar brevemente algunos detalles principales de los temas que forman parte de este nuevo disco de Lèpoka:

  • Beerserkers” Iniciamos con el tema que da título a este nuevo trabajo de Lèpoka. El corte comienza de manera muy potente con ritmos rápidos que llegan a acelerarse aún más a partir del minuto 0:30. La música folklórica aporta mucha alegría además de crear una atmósfera festiva al igual que las pegadizas letras. A partir del minuto 4:00 podemos disfrutar de un sensacional y rapidísimo solo de guitarra.
  • Sexcalibur” De nuevo el corte inicia de forma muy potente y rápida sin olvidarse de los fantásticos sonidos folklóricos. El tema en general es muy rápido además de contar con estribillos adictivos hasta que en el minuto 2:40 se hace un ligero cambio de ritmo que da entrada a una estupenda composición a base de sonidos folk para acabar en un potente y rápido solo de guitarra.
  • Skal!” El corte comienza con sonidos folklóricos hasta que en el minuto 0:28 da paso a sonidos más contundentes. De nuevo las letras son muy pegadizas alternando momentos muy rápidos con otros más pausados pero sin perder la potencia inicial. Los coros son una auténtica aclamación que anima mucho el corte.
  • Ignis Deorum” Sensacional inicio siendo de nuevo muy potente y veloz para un tema que parece ser ligeramente más agresivo que los anteriores. Después de casi un minuto se incluyen sonidos folklóricos que darán paso a voces agresivas que se alternarán con composiciones rapidísimas y muy intensas. De nuevo el tema tiene letras muy pegadizas creando una atmósfera muy festiva con la novedad de incluir voces agresivas y sonidos de fantasía.
  • Chupito” Pista de corta duración muy rápida pero muy directa, sincera y muy alegre. Una manera muy original y bonita de expresar o de enviar su mensaje siendo un tema muy folklórico y también muy potente cuyas voces agresivas no nos permiten olvidarnos del estilo folkoholic metal de Lèpoka.
  • Samhain” De nuevo un tema con mucho ritmo, velocidad y alegría. En el minuto 3:00 el corte parece pausarse ligeramente dándonos unos segundos de tregua para volver a acelerarse hasta llegar a una impactante parte con un potente y largo grito que da paso a una parte instrumental rápida y potente que juega con ligeros cambios de ritmo hasta acabar incluyendo sonidos folk. Los cortos vuelven a ser a modo de aclamación.
  • 1516” Interesante corte instrumental muy festivo y alegre desde el inicio que cuenta con algunos cambios de ritmo. Alterna momentos más folk con momentos de sonidos más agresivos y rápidos que llegan a dar la sensación de estar despegando. En este corte colabora El Especialista en los scratches.
  • Carta a María” El corte inicia de manera muy original y es que estamos ante un tema que cuenta con la colaboración de Carlos Tena (saxo tenor), Luigi Alguacil (trompeta) y Vincent Giner (trombón); lo que hace que tenga un acabado final espectacular y muy rico en lo que a sonidos se refiere. A partir del minuto 2:38 hay un cambio de ritmo muy marcado que parece dar paso a una composición diferente que acaba en un potente solo de guitarra antes de volver a sus ritmos iniciales.
  • Preludio (Vox Populi)” Otra pista de corta duración que va creciendo o da la sensación de ir crecimiento hasta llegar a una parte que parece ser una especie de inicio de un ritual con cantos a modo de congregación.
  • Vox Populi” Inicio muy agresivo con ritmos de infarto que se pausan ligeramente pero sin perder potencia. El corte cuenta con voces muy melódicas en las que participa Ángel Belinchón y siempre con esas letras pegadizas que caracterizan a las composiciones de Lèpoka, que en este caso son un poco críticas. Además también destaca el solo de Alberto Montoya aportando gran riqueza a una composición larga (10:33 min) que, en algunos momentos, parece ser cantada a modo de himno.
  • Yab dabadaba dai (Bonus Track)” Para terminar Lèpoka nos ofrece una nueva versión de un tema que publicaron en el año 2012 y que cuenta con un título muy llamativo que además aporta mucha diversión a los estribillos. Sin duda un tema muy festivo para cerrar un fantástico trabajo que además es muy fácil de escuchar.

Lèpoka nos ofrece un estilo propio bautizado como folkoholic metal que da lugar a composiciones muy festivas y ricas en sonidos. Además también destacan sus sensacionales letras que en algunos momentos parecen ser auténticos himnos siendo además, muy contagiosas. Por lo tanto si quieres pasar un buen momento “Beerserkers” es una apuesta segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario