La Caja Del Rock: Critica de Contra El Abismo de Traxilium

jueves, 17 de marzo de 2016

Critica de Contra El Abismo de Traxilium

Caratula Contra El Abismo

Contra El Abismo” es el primer álbum de la banda de heavy metal alicantina Traxilium. Este primer álbum cuenta con trece cortes de mucha potencia y velocidad además de muy buenas letras y solos de guitarra de alta escuela que harán las delicias de los más perfeccionistas y amantes del género.

Como hemos destacado anteriormente, la mayoría de los temas que forman parte de este álbum titulado “Contra El Abismo” tienen un sonido muy potente y ritmos de infarto combinados a la perfección con las voces pero sin olvidarse de incluir cortes más personales e íntimos como como por ejemplo “Tu Recuerdo”.

A continuación intentaremos destacar brevemente algunos detalles principales de los temas que forman parte de este nuevo disco de Traxilium:

• Ignis Aeternus” Pequeña intro de inicio cuyos ritmos parecen aportar algo de suspense o intriga además de comenzar de forma muy suave para ir creciendo y ganando potencia a medida que avanzan los segundos.
  • La Nueva Era” Tema rápido y potente desde el inicio con poderosos riffs de guitarra. La base vocal es muy melódica combinase a la perfección con sonidos rápidos y veloces además de contar con letras pegadizas y estribillos adictivos. Más o menos en su parte central se produce un cambio de ritmo muy marcado que da mayor énfasis a las letras para posteriormente volver a acelerarse y ganar potencia.
  • En Mi Tormento” Poderoso inicio para otro tema muy melódico y rápido que cuenta con la fantástica colaboración de Pedro Oliva (Hard Love). De nuevo destacan las letras pegadizas pero esta vez acompañadas de poderosos coros. En el minuto 1:50 se produce una especie de pausa que da entrada a una parte que hace ganar mayor profundidad a las letras para después volver a ganar potencia pero sin perder ese tono sensual y profundo. Así llegaremos a un solo de guitarra rapidísimo de pura locura.
  • La Herida” De nuevo mucha potencia de inicio además de jugar un poco con algunos cambios de ritmo hasta que se estabiliza para dar entrada a las voces. De nuevo la base vocal es muy melódica para otro tema rápido que vuelve a introducir momentos más pausados y coros agresivos que dan más énfasis a las letras. También podemos disfrutar de un poderoso solo de guitarra de gran potencia y técnica que aporta, si cabe, más fuerza al corte.
  • Pide Perdón” De nuevo inicio potente y veloz pausándose ligeramente cuando se introducen las voces, que alternan momentos melódicos con otros de mayor fuerza e intensidad vocal. Un tema ligeramente más lento que los anteriores con momentos de mayor velocidad y agresividad.
  • Muerte y Gloria” Poderoso inicio vocal para un tema muy enérgico que apuesta por unas voces más pausadas pero con una base sonora veloz y potente. Un corte que se caracteriza por cambios de intensidad vocal que se alternan con momentos instrumentales de gran potencia y velocidad. De nuevo cuenta con un solo de guitarra de puro infarto pareciendo que la apuesta de Traxilium es la potencia y velocidad musical.
  • Contra el Abismo” Tema muy veloz desde el inicio para alternarse con momentos de mayor potencia con voces melódicas y pausadas. Aunque las voces sean melódicas y ligeras el corte es muy enérgico gracias a sus letras pegadizas y esos momentos de mayor agresividad vocal combinados con mucha fuerza y velocidad instrumental. Muy buena técnica en el solo de guitarra alternando momentos más intensos y potentes con ligerísimos cambios de ritmo.
  • Tu Recuerdo” Tema que apuesta por crear una atmósfera más sentimental y sincera con el fin de transmitir su mensaje de una manera más profunda. Un tema muy melódico y pegadizo en el que Traxilium consigue lo que busca, que no es otra cosa que hacernos sentir esos sentimientos de soledad pero sin causar tristeza. Interesante combinación vocal a partir del minuto 3 (gracias a la colaboración de Elisa C. Martín) que además gana potencia dando más énfasis a las letras. Sin duda un tema con acabado sensacional.
  • El Rostro De La Venganza” Después de un bonito corte volvemos a la fuerza, velocidad y potencia habitual de los temas de Traxilium. Muy buena combinación de letras ligeramente más pausadas con sonidos veloces que llegan a pausarse ligeramente cuando las voces ganan potencia.
  • Otra Realidad” Alterna momentos más agresivos tanto vocal como instrumentalmente con otros más pausados y melódicos. La combinación de voces es sensacional gracias a la colaboración de Javier Sáez (Uve). Cerca del minuto 2:00 hay una parte instrumental muy potente y veloz que parece dar paso a una especie de nuevo inicio del tema donde vuelven a destacar las voces de Javier. Interesante pausa y pérdida de potencia que precede a un solo de guitarra rapidísimo y de puro infarto.
  • Nuestro Interior” Inicio de locura con mucha rapidez, potencia y voces ligeramente más agresivas. Un tema muy crítico en la que los coros agresivos parecen ser esa voz de nuestro interior que nos anima a revelarnos contra las injusticias. El tema mantiene la velocidad inicial hasta que realiza ligeras pausas logrando dar más importancia a las letras que se recitan en esos momentos.
  • El Infierno Ante Mí” Inicio de gran explosividad para un tema de mucha fuerza tanto instrumental como vocal. Después de dicho inicio arrollador el tema pierde un poco de velocidad pasando a ser más melódico además de realizar algunos cambios de ritmo para ofrecernos momentos de auténtica locura instrumental con letras muy profundas. De nuevo un solo de guitarra de alta escuela con momentos vertiginosos.
  • Guerra De Otros” Llegamos al último corte de este álbum titulado “Contra El Abismo”, que comienza con mucha potencia e incluso con una ligera distorsión para dar paso a voces muy potentes además de contar con momentos instrumentales de pura magia y en cuyo solo de guitarra participa Edu Guerrero (Delirion).

Sin duda Traxilium se caracteriza por ofrecernos, en varios de los cortes de “Contra El Abismo”, una descarga brutal a ritmos endiablados acompañados de letras sinceras y con mensaje. Una buena carta de presentación que cuenta con importantes colaboraciones y que promete momentos de auténtica locura en sus próximos conciertos.