La Caja Del Rock: Entrevista a la banda Prima Nocte

lunes, 14 de marzo de 2016

Entrevista a la banda Prima Nocte

Entrevista a la banda Prima Nocte



Imagen Prima Nocte

Recientemente la banda gallega Prima Nocte ha lanzado su primer EP titulado “Angel Of Sins”. Un debut con un sonido sensacional y que estamos seguros que será una de las sensaciones de este año 2016 además de ser una de las bandas a tener muy en cuenta de cara a su próxima gira “Angel Of Sins Tour”.
A continuación Alejandro, bajista de la banda, contesta a nuestras preguntas desvelándonos algunas de las paradas de su próxima gira además de otros detalles de “Angel Of Sins”.


En primer lugar quiero daros la enhorabuena por vuestro fantástico primer EP titulado “Angel Of Sins” y preguntaros qué supone el lanzamiento de dicho EP para la historia de la banda, ya que suponemos que sería uno de vuestros principales objetivos.

Antes de nada, agradeceros la invitación, es un placer estar con vosotros. Pues sí, la verdad es que estamos contentos con tener por fin el disco lanzado en el mercado. Es el primer paso en nuestra trayectoria, desde luego, esperamos que con este trabajo empecemos a llegar a más gente y por lo menos situarnos en el mapa musical, para a partir de ahí, seguir creciendo.

Siguiendo un poco la pregunta anterior, ¿cómo fueron vuestros inicios y cómo ha evolucionado la banda y vuestra música hasta el lanzamiento de “Angel Of Sins”?

Al principio fue difícil, podríamos decir que con el paso del tiempo fuimos encontrando nuestro propio sonido, el cual está reflejado en este primer trabajo. La idea de Prima Nocte fue iniciada por Chan, el batería, y Brais Padín, uno de nuestros guitarras, que ya se conocían de otros proyectos y querían iniciar uno nuevo con una voz femenina al frente. Me explicaron el proyecto y me preguntaron si estaba interesado en unirme a la banda. Lo curioso de esto, es que yo ni siquiera tocaba el bajo en aquel tiempo (risas), pero me gustaba la idea ya que éramos amigos de mucho antes y yo solía acompañarles en los conciertos de su anterior grupo, y me pareció atractivo el introducirme en el mundillo. Me dieron un tiempo para aprender, me gustó y aquí estamos. Con respecto al sonido de la banda, empezamos creo que como cualquier grupo de chavales jóvenes, tocando las versiones de sus grupos favoritos... pero en realidad tardamos poco en meternos en el terreno compositivo. Los primeros, evidentemente, quizá no eran lo suficientemente buenos para que estuviesen presentes en el disco, pero con el tiempo fuimos sacando más y desechamos los que considerábamos peores, o que no estaban a la altura del resto o ya no encajaban con nuestro actual estilo.

Para hacer realidad “Angel Of Sins” habéis acudido a Verkami para realizar una campaña de crowdfunding. ¿Qué es lo que más agradecéis a los mecenas y qué habría sido de “Angel Of Sins” sin su aportación?

Lo que más agradecemos a los mecenas es su apoyo y su confianza en lo que estábamos haciendo. Sin ellos, obviamente, no habría sido posible el lanzamiento del disco, o al menos no tan pronto, y seguro que hoy no estaría aquí hablando contigo de no ser por ellos (risas).

Suponemos que detrás de este primer EP hay mucho trabajo por eso nos gustaría saber cuáles han sido los mejores momentos y, también, los más complicados tanto del proceso de grabación como del proceso de composición de “Angel Of Sins.

Lo mejor fue sin duda la experiencia en el estudio de Zoilo, nuestro productor, quien nos ayudó mucho y acabó convirtiéndose en un gran amigo de la banda. El mes que estuvimos en la grabación sin ninguna duda sería lo más destacable del año 2015 para Prima Nocte. Lo peor fue la salida de uno de los guitarras justo antes de entrar en estudio, lo cual nos dificultó enormemente poder realizar lo que teníamos pensado. Tuvimos que recurrir a Martín Alonso, un amigo personal de la banda, quien accedió a ayudarnos a cubrir la ausencia de este guitarra. La verdad, tenemos mucho que agradecerle a Martín, porque simplemente tenía 2 semanas para aprenderse los temas, y fue todo un ejemplo de compromiso, actitud y trabajo con nosotros. Algo que siempre le tendremos en cuenta, sin duda.

Los temas de “Angel Of Sins” tienen muy buen sonido y también muy buenas letras. ¿Cuáles son vuestros principales medios de inspiración para componer vuestros temas?

Nicole Magariños, nuestra cantante, se inspira para sus letras en libros, películas, cuadros… y el arte en general. Todas las temáticas de los temas siempre salen de ella, es la que se encarga al 100% del tema de las letras. La música es, generalmente, puesta en común cuando nos reunimos en el ensayo. Cada uno trabaja sus ideas en casa, y en el ensayo las ponemos en común, y a veces salen temas y otras cagadas (risas). Evidentemente, cada uno de nosotros tenemos nuestras propias influencias, dadas por los grupos que escuchamos, y estos diferentes estilos son los que crean al final el sonido de Prima Nocte.

Cuando escucháis “Angel Of Sins” ¿Cuáles son los aspectos que os hacen sentir más orgullosos y que creéis que son los más destacados?

Lo que nos hace sentir más orgullosos, al menos en mi caso, es el simple hecho de escuchar el disco sabiendo que es algo creado por mí y mis amigos. Es algo que al principio de la historia de la banda veíamos muy lejano, y hoy es increíble la sensación de por fin tener el trabajo en tus manos. Para mí, mis temas favoritos son ‘The Last Strife’ y ‘Unleashed’, que fue lanzado como single hace unas semanas. Son mis favoritos tanto por como suenan como por también parecerme los más divertidos a la hora de tocarlos en directo.

¿Cuáles fueron los motivos que os llevaron a seleccionar “Unleashed” como tema promocional de “Angel Of Sins” en vuestra cuenta oficial de YouTube?

Pues lo hablamos entre la banda y era el que más nos gustaba a todos, y nos parecía el mejor tema para que la gente tuviese un primer contacto con el disco. Viendo la reacción de la gente, creo que no somos los únicos que piensan que es el mejor tema del álbum, aunque nos hemos encontrado con opiniones muy diversas. A nosotros nos parece el mejor tema hablando musicalmente, que encaja perfectamente con las letras de Nicole.

Recientemente habéis pasado a formar parte de la agencia Promociones Duque. ¿Cómo os está ayudando con “Angel Of Sins” y cuáles son las principales ventajas de formar parte de dicha agencia?

Gracias a la promoción de Duque ‘Angel Of Sins’ está llegando a sitios a los que nosotros no podríamos acceder, ya que nosotros no tenemos los medios ni los contactos suficientes, así que es una aportación positiva, desde luego.

Parece que vuestra gira de presentación de “Angel Of Sins” va tomando forma poco a poco ya que tenéis fechas cerradas en Galicia, Asturias y Santander. ¿Qué es lo que más os ilusiona de vuestra próxima gira y cuántos lugares visitaréis u os gustaría visitar?

Lo que más nos ilusiona es salir de Galicia, que es como un sueño para nosotros. Tenemos muchas ganas de visitar sitios nuevos y de tocar en general, vamos, ya que con el tema de la grabación llevamos mucho tiempo inactivos en lo que se refiere a los escenarios, y ya hay ganas. Nos gustaría visitar tantos lugares como nos sea posible, aunque podemos adelantar que visitaremos Madrid después del verano, y tenemos en mente otros lugares como son País Vasco, Cataluña o incluso el sur de España. Pero bueno, no puedo decir mucho más, ya que esto es algo de lo que se encargan los promotores.

Uno de los puntos fuertes de Prima Nocte es vuestro show en directo ¿Cómo será el espectáculo que ofreceréis en los conciertos de vuestra próxima gira?

Estamos preparando una nueva escenografía, para dar el mejor directo posible y ofrecer un buen espectáculo a toda la gente que se acerque a nuestros conciertos. Quizá en giras anteriores, solamente nos centrábamos en tocar bien los temas y ya, pero ahora quisimos dar un paso más allá y cuidar más nuestra estética como grupo, para ofrecer un “show”, por así decirlo, que no solo se limite a tocar, no sé si me explico.

Ahora que ya habéis lanzado vuestro primer EP ¿Cuáles son los siguientes retos que os gustaría cumplir dentro del mundo de la música?

Pues lo más inmediato es el ‘Angel Of Sins Tour’, y después supongo que empezaremos nuevamente con el tema de la composición, para ir preparando un hipotético segundo disco y seguir creciendo como grupo y cada vez llegar a un mayor número de personas.

¿Cuáles han sido los mejores momentos del pasado año 2015 para Prima Nocte y cuáles vuestros objetivos para este año 2016?

Los mejores momentos fueron, como ya dije, la experiencia de grabar por primera vez en estudio. Ahora mismo estamos centrados en preparar un buen directo para en el futuro volver a centrarnos en la composición para renovar el setlist e ir trabajando un nuevo disco.

La Caja del Rock os agradece que nos hayáis concedido un poco de vuestro valioso tiempo para la realización de esta entrevista y os deseamos mucha suerte con vuestro primer EP y con vuestra gira.

Muchas gracias a vosotros, un placer haber hablado con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario