La Caja Del Rock: Novedades

Novedades

Un plan mejor es el primer videoclip oficial del próximo CD de Sonic Toys


Un plan mejor

Una semana después de que sonase en ROCK FM 'Lobo en la ciudad', pre single del nuevo disco de Sonic Toys, el pasado lunes fue presentado 'Un plan mejor', primer sencillo del inminente nuevo disco del grupo. La canción, además, es la protagonista de su primer videoclip.

'Un plan mejor', irresistible banda sonora para noches mágicas de rock and roll plasmadas de otra manera; de modo sugerentemente especial. Podéis ver el videoclip en el siguiente enlace.

Sonic Toys es un grupo integrado por Alex Sanz, a las guitarras y a las voces; Xabi Jareño, a la batería, y Adrián Vallejo, al bajo y a los coros. Surgidos en 2011, actualmente cuentan con un disco en su haber, Rock, trabajo al que en abril se sumará un segundo que será publicado por El Dromedario Records. 11 canciones lo integrarán, 11 temas llenos de rock grande, maduro y hecho sin complejos.

Todo un ejercicio de rock sin prejuicios y atrevido, 'Un plan mejor' ya se encuentra disponible para su descarga en Itunes y Amazon, pudiéndose escuchar en streaming en Spotify y Deezer.


SYLVANIA NOS PRESENTA LA PORTADA DE SU NUEVO DISCO


Portada Sylvania

Aquí os dejamos la portada del segundo álbum de la banda de Heavy metal valenciana Sylvania, rompedora con la estética del primero y dando pistas sobre la temática del disco deja clara la evolución que ha tenido la agrupación desde que publicara en 2011 "Lazos de Sangre".

Este nuevo trabajo recibirá el título de "Recuerdos del Mañana" y será un álbum conceptual que se saldrá de la ambientación medieval y contará una historia distópico-futurista en clave de ciencia ficción (que a veces no es tan ficción como nos gustaría), tratando temas tan actuales como la corrupción y la ambición.

Tras su exitosa campaña de crowdfunding en la que los seguidores del grupo en España y Latinoamérica han ayudado muchísimo, la fecha prevista para la salida del disco es para mediados/finales de Abril, la cual enlazarán con una gira de presentación por distintos puntos de la geografía española.


La banda A REASON TO BREATHE pasan a formar parte del rooster de NECROMANCE RECORDS


imagen reason to breath

Nos complace anunciar que la banda de Valencia, A REASON TO BREATHE, pasan a formar parte del rooster de NECROMANCE RECORDS. El grupo, que recientemente han fichado a nivel internacional por la discográfica LUXOR RECORDS para la edición de su trabajo en formato digital y físico en USA, también verán editado su trabajo en formato físico en España a través de NECROMANCE RECORDS.

Este nuevo trabajo llevará por título "An Ocean Inside Me" y pronto adelantaremos más información tanto a través del sello como BRAIN TO CRUSH BOOKING, su empresa de management. A continuación os dejamos con las propias palabras de la banda:

"Estamos muy contentos de anunciar nuestro fichaje por el sello discográfico Necromance Records para la distribución física de nuestro álbum debut "AN OCEAN INSIDE ME" en toda España. Este acuerdo es bastante importante para nosotros puesto que conocemos la gran labor que desempeñan durante estos últimos años, y estamos seguros de que trabajarán de forma intensa para promocionar nuestro disco, el cual saldrá a la venta en formato físico en nuestro país a partir del próximo mes de abril. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!".


Zerobyte y Goddamn fichan por Blood Fire Death


Imagen Zerobyte goddamn

Blood Fire Death tiene el honor de anunciar que los mallorquines Zerobyte y los andaluces Goddamn entran a formar parte de su roster. ¡Bienvenidos a la familia!

Procedente de Inca y formado en verano de 2010, Zerobyte es un grave y devastador quinteto que se mueve entre el djent, el death y el math metal, muy influenciado por bandas como Meshuggah, Fear Factory, Mnemic, Monuments o Scarve. Su primer trabajo data de 2013, cuando publicaron un EP homónimo inicial, pero tras pasar por una grabación y mezcla en Psychomatic Recording Studios y una masterización a cargo de Hay Zeelen (Sepultura, The Prodigy), los baleares están listos para arrasar con todo con su álbum debut. Desde el apocalipsis tecnológico, tomando conciendia de cómo la ciencia y la tecnología pueden convertirse en el peor enemigo de la humanidad, Zerobyte despegan con su intrincada brutalidad con un disco que hará temblar los cimientos de tu casa.

En muy poco tiempo, Goddamn se han convertido en una de las bandas más atractivas de nuestro panorama metálico. Creados en 2009 en Andújar, Jaén, ese mismo año ya lanzaron el EP No Hay Dios. Es en 2014 cuando publican el maxi single ‘From The Ashes’, que les permitió girar tras pasar por los The Metal Factory Studios de Alex Cappa. Habiendo compartido escenario con grupos nacionales e internacionales como Hamlet, Demiurgo, Brutal Thin, Merge, Prying Mantis, Enforcer, Inyourface o Brothers Till We Die, la banda también empieza a colaborar activamente con Sea Shepherd Conservation Society, organización ecologista que lucha por la conservación de la fauna marina. En febrero de este mismo año vuelven a The Metal Factory para grabar su primer álbum, que será editado por Necromance Records. En él, su goove metal da un paso al frente con una dosis extra de violencia y aspereza, todo ello aderezado con toques deathcore que no toman prisioneros. Goddamn no se andan con historias, y su nueva obra te dejará hecho puré.


Portada y detalles de Backlash, el nuevo álbum de Blaze Out


Portada Blaze Out

La cuenta atrás ha empezado, por fin Blaze Out lanzarán a la calle su segundo álbum, el esperado Backlash. Tras debutar en largo en 2013 con su exitoso Headshot, tres años después los catalanes vuelven más fuertes, más potentes, mucho más experimentados en todos los aspectos. Dada su juventud, la banda sigue siendo inusualmente precoz en términos musicales, pero no se puede negar que el salto cualitativo en esta nueva obra es estratosférico.

Grabado en Amplifire Studio bajo la producción de los propios Blaze Out, con Gerard Rigau y Carles Comas a la cabeza, Backlash ha sido mezclado en La Atlántida Estudio por Mario Patiño y masterizado por Yves Roussel, logrando así un incuestionable sello de calidad marca de la casa. El artwork ha sido realizado por Raquel Arellano.

El próximo viernes 8 de abril todo el mundo saldrá de dudas. Blaze Out publicarán Backlash y podrá comprobarse que sólo ellos son capaces de conseguir ese fantástico equilibrio entre thrash metal, groove, hard rock e incluso alguna pincelada metalcore. Si es posible que una banda presente influencias tan dispares como Metallica, Lamb Of God, Black Label Society, Trivium o Killswitch Engage, desde luego sólo Blaze Out pueden lograrlo.

Ésta es la portada de Backlash, así como el listado completo de temas. ¡Habrá que esperar hasta el 8 de abril para degustar al completo su segundo discazo! Blaze Out van a romper con todo con esta nueva obra, palabra de Blood Fire Death.

  1. Wrath Afire
  2. Blind Snakes
  3. Fist Goes First
  4. Age Of The Waste
  5. Truth In Chains
  6. The Wolf And The Serpent
  7. Men Of Mayhem
  8. Old Acquaintances
  9. Burn The Veil

THE WAY OF PURITY anuncia la fecha de su lanzamiento en Japón


THE WAY OF PURITY cover

The Way Of Purity acaba de anunciar que su nuevo disco "The Majesty Of Your Becoming", será lanzado en Japón a través de Epictronic Japón. El álbum que presenta, Stielas Storhett, Marianna Alfieri (Kirlian Camera / Libria), Kirayel, Bertuz (Underwell), Alessandro Vaneffi y producido por Jonathan Mazzeo y Lorenzo Guddemi, se dará a conocer en Japón el 22 de junio de 2016.



Nuevo disco de Luka Sinraza


Caratula Luka Sin Raza

El segundo álbum de Luka Sinraza cuenta con colaboraciones de grandes artistas e incluye temas de rock-pop, flamenco y acústico.

El segundo trabajo discográfico de Luka Sinraza, ‘Garabatos’, sale a la venta el próximo mes de marzo. La presentación oficial, que irá acompañada de un concierto con banda, será el día 1 de abril en la sala Malandar.

El cantautor sevillano lanza en 2016 un álbum donde la ansiedad, el desamor o el arrepentimiento llenan una vez más las canciones de este joven cantante. Sin embargo, lejos de la tristeza, ‘Garabatos’ invita a ver la vida de una manera más optimista, a aprovechar el tiempo y a seguir buscando motivos para continuar adelante. Eso sí, de forma sensata y sin despegar los pies del suelo, pues Luka Sinraza canta a la realidad y, por tanto, también incluye temas inconformistas y llenos de ansiedad. Tras el éxito de ‘Embustero’, este segundo álbum del rockero sevillano afianza su apuesta por una música auténtica y personal que no deja indiferente a quien la escucha.

A lo largo de las 13 canciones que forman este disco, Luka Sinraza se acerca a diferentes estilos musicales, ya que a las canciones de rock-pop andaluz se suman un tema flamenco y otro acústico a piano y guitarra. Además, reúne a un gran número de artistas que no quieren perder la oportunidad de grabar junto a este rockero que paso a paso se está haciendo un hueco en el mercado nacional. Entre las numerosas colaboraciones de ‘Garabatos’ se encuentra la participación de Manuel Soto "Noli", de Mártires del Compás y Malabriega; Marcos Molina, del grupo Gritando en Silencio; Belo Susodicho; y Chiqui Calderón. Además, repite colaboración Poncho K, que ya participó en el primer disco del sevillano.

Por otro lado destaca también la aportación literaria de Dani, del grupo Carroña, que pone la guinda a la canción ‘Búscame’, ya que añade su toque rapero al final de este tema. Una fusión perfecta de estilos musicales. Estas asistencias de músicos de renombre contribuyen en gran medida a la experiencia inolvidable que supone ‘Garabatos’ para quien lo escucha. Luka Sinraza contó ya en su primer disco con colaboraciones de cantantes consolidados en el panorama nacional como Fernando Madina, integrante del grupo Reincidentes, y Agua Sancruz.


Ilegales continúan con la gira prevista


Ilegales

Tras el inesperado fallecimiento de Alejandro Blanco, el grupo cuenta con el ex-ilegal Willy Vijande como bajista.

La pérdida de Alejandro Blanco ha supuesto un duro golpe para Ilegales y un motivo de profunda reflexión sobre su futuro. Conscientes del difícil momento, pero también de los compromisos adquiridos, continuarán tal y como tenían previsto con la gira que comenzará el 23 de abril; en consecuencia, Willy Vijande se encargará de completar la sección rítmica del grupo, tocando el bajo en esta nueva etapa, donde Ilegales seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer: rock & roll.

En palabras del propio Jorge Martínez, cantante y guitarrista del grupo desde su fundación:

En los últimos días, Ilegales hemos recibido el golpe más duro que se pueda recordar. La repentina y sorprendente muerte de Alejandro es una herida abierta, tan profunda, que nadie en la banda es tan ingenuo como para confiar en que cicatrice, por mucho que amanezca y vuelva a anochecer.

Abatidos pero erguidos, Ilegales nos hemos atrincherado tras nuestros instrumentos en medio de un estruendo salvador. Esa música dura nos conoce bien y nosotros la conocemos a ella; cuando nos envuelve, importan menos la inconstancia de la suerte, la certeza de la muerte, o lo que podamos perder. El rock siempre ha tenido un poso amargo, como el café sin azúcar, las bebidas secas, o el chocolate puro, porque canaliza emociones no siempre agradables, pero tremendamente humanas.

Jueves, 17 de marzo de 2016 puede escapar de su propia naturaleza y es inevitable que tarde o temprano recuperemos nuestra actividad. La primera decisión es que sea ya: cumpliremos todos los planes y compromisos sin flaquear ni temblar.

La segunda decisión es que una persona de nuestro entorno defienda la posición del bajo, y que esa persona sea el mismo que propició la entrada de Alejandro en el grupo, después de haberla ocupado él mismo durante muchos años, con cientos de conciertos y varios discos grabados como ilegal: Willy Vijande. Nunca se nos ha llenado la boca con las palabras rock and roll; pero entre depresión y rock and roll, hemos elegido rock and roll. Palabra de ilegal.”

Por tanto, la banda continuará presentando su álbum “La vida es fuego” (La Casa del Misterio / Pop Up, 2015), publicado hace justo un año, momento en que se inició una gira de presentación, que incluye una nueva y cuidada puesta en escena, que les ha llevado por algunos de los principales festivales musicales desde el verano de 2015.

Tour 2016 ''LA VIDA ES FUEGO''

  • 23 de abril. MADRID, Teatro Barceló
  • 29 de abril. BARCELONA, Sala Apolo
  • 30 de abril. CASTELLÓN, Sala Opal
  • 6 de mayo. SEVILLA, Sala Custom
  • 7 de mayo. GRANADA, Sala Industrial Copera
  • 14 de mayo. BILBAO, Kafe Antzokia
  • 15 de mayo. ZARAGOZA, Sala Oasis

HUESO Y CARNE nuevo disco de Iratxo, ya en las principales plataformas


Hueso y Carne de Iratxo

Juan Manuel Cifuentes, Iratxo, publicó su 6º disco, ‘Hueso y carne’, en enero, tras la gira de presentación del anterior, ‘La última bala’. Durante dicho tour, que le llevó en 2015 hasta Latinoamérica, el artista ofreció 64 conciertos en diferentes festivales y ciudades, incluyendo los realizados en Argentina Colombia, Uruguay, México y Chile.

Pero además de en formato físico, ‘Hueso y carne’ ya está desde el pasado viernes 4 de marzo en las principales plataformas digitales.

El álbum, de naturaleza acústica, incluye canciones nuevas y otras recuperadas de discos anteriores; unas composiciones estas últimas que muestran con naturalidad su cara más íntima, tanto en lo referido a composición como a interpretación en directo. Con el presente disco el conocido músico hará una gira de 45 conciertos, recorriendo todo el territorio nacional y algunas capitales de países europeos, toda vez que el presente formato es totalmente adecuado para explorar nuevos lugares y festivales.

Hueso y carne’ es un disco esperado y deseado por Iratxo desde mucho tiempo atrás; un álbum en el que priman más que nunca las letras, la voz y las guitarras, prestando especial atención todo ello a la ambientación en la que surgieron las canciones: unas composiciones que, al igual que en los discos anteriores, fueron grabadas en directo con el fin de poderlas defender en vivo garantizando unos conciertos con mimo, sensibilidad y especiales sensaciones, sin prescindir de su energía innata.


Cartel Iratxo

CAÑERIA anuncia el lanzamiento de dos discos este 2016


Caneria Logo

La agrupación venezolana CAÑERIA de Rock/Punk/Metal anuncia el lanzamiento de dos discos para este 2016: El de estudio “Cañeria” y un en vivo “Krudo” a través de su página web caneria.com

El disco de estudio “Cañeria” fue grabado y mezclado por Gabriel Chaparro en Chaparocks Studio (Valencia – Venezuela); y el cual está en proceso de masterización para su lanzamiento en los próximos meses.

El disco en vivo "Krudo" fue mezclado y masterizado por Mario Latouche, grabado y mezclado por Gabriel Chaparro en Chaparocks Studio (Valencia – Venezuela), quienes recogieron la esencia del sonido crudo, real, sin adornos y sin retocar de Cañeria; un set de 13 canciones donde se incluyen los singles “Tu lucha” y “Sexo, Drogas y Alcohol” y dos temas de su nueva producción “Hipocresía” y “Suramérica”. Cabe destacar que con este set realizaron la gira Nacional e Internacional por Colombia en el 2015.

En palabras de Daniel Camous vocal y guitarrista de Cañeria, “Este año nosotros tenemos como objetivo seguir trabajando de la manera más profesional que se nos sea posible, tenemos planeado el lanzamiento de dos discos para este año, “Krudo” y "Cañeria". Con estas dos producciones queremos seguir tocando por todo el territorio nacional, conociendo bandas y compartiendo nuestros puntos de vista y nuestra música”.

“Este año como meta tenemos el norte de dar a conocer nuestra música a lo largo del territorio nacional no solo para darnos a conocer si no también con el objetivo de unificar la movida del rock nacional autogestionando, el trabajo con otras bandas, implementando una manera de trabajo autosustentable. En lo personal cada día como músicos tratamos de ir mejorando nuestra calidad y capacidad con el fin de dar el 100% en cada grabación y en cada concierto” agrega Manuel Vilchez bajista de Cañeria.

La formación actual de Cañeria está integrado por Daniel Camous (Vocal y Guitarra), Manuel Vilchez (Bajo) y Antonio Pinto (Batería), con está formación iniciaron sus presentaciones este 2016 a nivel nacional por las ciudades de Valencia, San Cristóbal, Puerto La Cruz y Mérida, para más información pueden visitar sus redes sociales.

Cañeria tiene disponible discografía para descarga gratuita desde su web oficial http://www.caneria.com


Shadowdream renueva con el sello Wormholedeath


Imagen Shadowdream

Wormholedeath nos anuncian que el ambient/jazz, Shadowdream, firmó un nuevo acuerdo de licencia con Wormholedeath para el lanzamiento mundial de su nuevo disco "The Sunsettler's Motel". Después del lanzamiento del disco 10 aniversario "UM" con el que llegó a más de 9 millones de reproducciones en streaming, Shadowdream está listo para dar rienda suelta a su nueva obra maestra que creemos que va a ser otro gran éxito!


Caratula Shadowdream

La banda de metal MENZIA ficha por GRP


Imagen Menzia

La banda de metal alternativo de Barcelona ficha por el sello GRP y está a pocos días de estrenar su nuevo disco “UNVEIL“ será el día 16 de abril en Barcelona, en Espai Jove Boca Nord , a las 21:00h , su concierto y fiesta de presentación del disco “UNVEIL“ podéis reservar la entrada en su web www.menzia.net



Ya a la venta y en streaming Deshumanizazioa, el nuevo álbum de Ankhar


Portada Ankhar

Deshumanizazioa, el agresivo segundo trabajo de los thrashers Ankhar, ya está disponible en CD y en descarga digital, así como su streaming completo en el Bandcamp de la formación. Grabado en los Gaztain Estudioak con Eñaut Gaztañaga en Zestoa y masterizado por Estanis Elorza en los Doctor Master de Donostia, la nueva obra de Ankhar es puro thrash metal en vena, un puñetazo en la boca del estómago de lo más rápido, sin concesiones. Deshumanizazioa son ocho temas que chiflarán a los fans de leyendas como los primeros Sepultura, Exodus, Sodom o Slayer, o incluso a los que les gusten propuestas más contemporáneas como Dew-Scented o The Haunted. ¡No esperes más para escucharlo!

Aquí tienes Deshumanizazioa al completo, directo y sin fisuras, disponible al 100% en el Bandcamp de Ankhar, con también opción a descarga digital. Por el contrario, si quieres hacerte con la copia física del álbum, no dudes en escribir al grupo.

Streaming completo y descarga digital: https://ankhar.bandcamp.com/releases
Pide tu CD aquí: ankharthrash@gmail.com


Mónica Moss publicará nuevo disco en abril


MONICA MOSS

Tras “Moss Rules” que le hiciera ganar el Premio de Talentos Puro Cuatro, la artista madrileña Monica Moss publicará su segundo álbum autoeditado, “Forever Perras”, el próximo 4 de abril. Siempre fiel al sonido EDM (electronic dance music) en español en el que viene trabajando desde hace años y que tanto la caracteriza: el E- pop. Sus potentes bases electrónicas rapeadas y cantadas, conforman un total de 13 cortes llenos de energía, humor gamberro y sensualidad. Un trabajo redondo que transcurre entre conversaciones espontáneas, que bien podrían escucharse en cualquier bar o terraza del centro de cualquier ciudad, durante un largo día festivo. “Forever Perras” es un acto de empoderamiento femenino. Para su portada la artista madrileña, fotografió a distintas mujeres (y algún que otro hombre) de entre 20 y 50 años, de distintas procedencias y profesiones. Moss buscaba que le mostraran de qué pasta está hecha la mujer moderna que todos los días se levanta y lucha por sus sueños: “Quería inmortalizar algo de ese segundo chakra a la altura del útero, el que alberga los deseos y bajas pasiones, que crea, alumbra y da a luz.” La portada refleja la diversidad femenina en todo su esplendor multicolor.


Nuevo Álbum de Samuel Reina


Imagen Samuel Reina

Samuel Reina se presenta en la música independiente valenciana tras su paso por múltiples bandas de estilos muy diversos. Músico con una clara influencia folk, su trayectoria inicia nuevas vías en el momento en el que decide emprender un proyecto estrictamente en solitario.

En su modesto estudio privado graba una maqueta de catorce temas en los que ya deja un estilema indeleble de lo que será su música en “Alarms” (Globorecords 2016). Es en ese instante cuando el productor Tono Hurtado le sugiere volver a grabar algunos de los temas que figuran en esa maqueta junto con otros nuevos escritos para la ocasión. Ambos se dedican a la producción del disco en Globo Estudio (Massanassa. Valencia), y durante ocho meses los temas van proliferando hacia direcciones insospechadas. El resultado es un disco de once temas edificados y construidos en la más reservada intimidad con absoluto entusiasmo.

“Alarms” es el primer álbum del músico valenciano que sale a la luz bajo el nuevo sello discográfico valenciano Globo Records, sello que apuesta por este artista después del gran descubrimiento y experiencia vivida junto a él, en el propio estudio de grabación de esta joven empresa. Se trata de una arquitectura sonora que amalgama múltiples referentes y recovecos que pasan desde el pop mas luminoso hasta el folk más desnudo y arraigado.

Es una apuesta por un sonido desnudo y orgánico, donde la producción está a merced de la emoción e inmediatez de un sonido sin procesar, sin coacciones ni engaños. La conjunción entre ambas sensibilidades dan lugar a un resultado profundamente honesto donde el concepto de canción encuentra su acepción más desnuda y directa. Propuesta con ostensible carácter acústico pero que no escapa a eclécticos momentos eléctricos de innegable crudeza lírica.


La exposición AFTERMATH llega a Madrid


Aftermath Madrid

AFTERMATH, así se llama la exposición que Nat Enemede Photography presenta en Madrid.

Tras centrarse los dos últimos años en la fotografía musical, reune una colección de sus trabajos más representativos en este campo.

Una colección que no se limita únicamente a captar momentos y emociones de los músicos durante los conciertos, sino que incluye fotografías realizadas de manera más personal,mostrando en ellas desde sentimientos y pensamientos de los artistas, a canciones vistas desde un punto de vista propio, dando como resultado una visión excepcional y única de los músicos.

En la exposición hay una amplia representación de bandas de todas las variantes de estilo metal, desde las más veteranas a las más actuales y emergentes, del panorama nacional e internacional.

Tras su paso por Valencia, Nat Enemede nos trae esta muestra a la capital, la cual contará con material exclusivo que verá la luz por primera en esta exposición.

El lugar elegido es el rockero bar El Pez Eléctrico, en pleno barrio de Malasaña en el corazón de Madrid. La inauguración será el próximo 11 de Marzo, a partir de las 20:30h, donde se ofrecerá un aperitivo y se hará una presentación especial.

Estará disponible hasta el 9 de Abril.

Os invitamos a disfrutar de la cultura en Madrid, con un punto original, diferente y musical.



Nueva campaña de crowdfunding
de SIX BURNING KNIVES


Knife Therapy

SIX BURNING KNIVES: listos para lanzar su primer trabajo de larga duración bajo el título "KNIFE THERAPY", la culminación de todo su trabajo hasta la fecha.

Paralelamente, la banda ha decidido iniciar una campaña de crowdfunding con el fin de conseguir los recursos necesarios para poder sacar su disco hacia adelante. El éxito de esta iniciativa Verkami ofrecerá al conjunto castellonense la oportunidad de editar su LP en soporte físico y con una calidad de carácter profesional, difundirlo entre el máximo público posible y realizar una gira de presentación por España.

Animaros a colaborar con Six Burning Knives en su campaña de crowdfunding y hagamos de este proyecto algo grande y mutuo.

¡Únete a la Knife Therapy!

Apoya a la banda aquí


SONIC TOYS nuevo fichaje de El Dromedario Records


Imagen Sonic Toys

Sonic Toys surgen en Agosto de 2011 en Pamplona, cuando Alex Sanz, guitarrista y cantante, Xabi Jareño, batería, y Adrián Vallejo, al bajo y a los coros, deciden dar forma a las ideas que el primero llevaba tiempo perfilando. Es así como comienzan a trabajar e investigar en una nueva propuesta musical, vista desde el prisma de las tendencias más contemporáneas. El estilo del grupo se adentra en el rock, con canciones de clara vocación melódica que giran alrededor de unos estribillos que, irremediablemente, conducen a bailar.

El primer disco de larga duración del grupo, auto-editado, sale al mercado bajo el revelador nombre de "Rock" y sirve para sentar las bases de lo que será un sello, un estilo muy personal; apoyándose en el mismo se produce su tránsito del inglés, lengua en la que cantaron en sus inicios, a la lengua de Cervantes. Con este LP, disponible en Spotify, Sonic Toys disfrutan de numerosas apariciones en directo, destacando sus actuaciones en el Concierto Joven Día de Navarra, en el festival Tresesenta o el concierto ofrecido en las fiestas de San Fermín, ante 10.000 personas. Entre los artistas que han compartido escenario con la banda destacan Andrés Calamaro, La Fuga, Bongo Botrako, Rulo y la Contrabanda, Corizonas o Huecco, entre otros.

Tras volver al estudio en 2015, en abril del presente año publicarán nuevo disco con El Domedario Records. De manos de este LP quedarán confirmadas todas las buenas sensaciones generadas por su disco debut; 11 canciones son las llamadas a integrarlo, 11 temas llenos de rock maduro, grande, melódico y hecho sin complejos.


Necromance Digital Magazine
Número 2/2016


Necromance Magazine

Entrevistas: Absenta, Upcoming Devastation, Virulency, Our Omega, The Owner, COme Back from the dead, Black Desert, Elizabeth, Spin-Off, In Thousand Lakes, Ignominia, Xpus, A.n.i.m.a.l., Sadism, Pedophile priests, Arrayan Path.

Zona de críticas: Absenta, Abyssus, Adept, After the burial, Affliction Gate, Against the archaic, Angerseed, Arrayan Path, As Monuments Fall, Behind The Revolver, Benefactor Decease, Brutality, Bury Tomorrow, Crisix, Darkrise, Dementia 13, Destroyer 666, Digimortal, Dream Theater, Eastern Skies, Epilepsy, Exumer, Fault Lines, Grey Heaven Fall, Hate in Veins, High Hopes, Hysteria, Ignominia, Insision, In Thousand Lakes, Marasmus, Martyrium, Master, Mastication of Brutality Uncontrolled, Meadows End, Obscura, Plutonium, Pokerface, Psychotomy, Rotting Christ, Sadism, Scarleth, Serenity, Stomatopoda, Striker, Textures, The Maledict, Third Dim3nsion, Thrashfire, Vaginal Kebab, Vanagloria, Varathron, Virulency, Vomit of Doom, Votum, Wanderers.

Crónicas Live: Abysmal European Tour 2016, Cannibal Grandpa, Hills Have Eyes, More than a thousand, Not Today.

Live Shots: 13 segundos, Aborted, Architects, Continents, Dagara, Deceitful End, Exodia, Exumer, Gama Bomb, High Hopes, Holycide, Kataklysm, Kingdom of Giants, Lethal Vice, Parkway Drive, Septic Flesh, Sukra, The Fall of Atlantis, Thy Art is Murder

VER ONLINE EN ISSUU

DESCARGALO EN PDF


Desvariados lanzan su segundo álbum de estudio


Caratula Desvariados

La banda madrileña publica su disco el día uno de marzo en las plataformas digitales mientras que el físico se pondrá a la venta en unas semanas en formato digipack.

El trabajo de la banda que tuvo como adelanto el videoclip “Mama, me quiere matar” se ha publicado en las principales plataformas digitales el martes uno de marzo. Once temas en los cuales se mezclan letras viscerales que tratan situaciones límite con un sonido personal a medio camino entre el rock nacional y los estilos de raíz americana.

Una apertura fresca y directa con “Desayuno fuerte”, da paso a temas como la mordaz “Vamos a pelear”, “Esta es para ti” donde la cadencia blusera es más latente o la icónica “La Chica de Dylan”.

El disco físico se editará en formato digipack, una tirada limitada de 500 copias con un interesante diseño realizado por los creativos “Moco de Pavo” del que ya se ha adelantado la portada.

La banda se encuentra preparando lo que va a ser la gira de la presentación del disco. La primera fecha oficial será en Madrid en la céntrica sala Boite el día 22 de abril de la mano de la promotora Honey Dripper (Quique González, Deltonos, Ariel Rot...) entre muchos otros.


El Gran Mito de Sansaru continua
Svuco lanza Kikazaru


Svuco-Kikarazu

Svuco lanza Kikazaru (Pelazoh, 2016), el segundo EP de los tres que componen la trilogía de SanSaru. Con el stoner rock como principal influencia, la banda continúa uniendo la tradición del género con la vista puesta en el presente y otorgando a las letras el espacio que se merecen.

Para el segundo trabajo de Svuco, Saúl Gonzálvez, líder, guitarrista y letrista de la banda, ha seguido trabajando sobre los esquemas que tan buenos resultados le dieron en el primer EP. Ademas como va a ser habitual en la trilogía a contado con la colaboración de un buen número de músicos de muy distinta procedencia y estilo como Manuel Collados (Eskorzo),Ralph Zuazua (Funkdacion), La banda de GlamPunk Zutaten, Manuel Manso (Love Mary) y López (Santa Marta Golden)entre otros.

También una vez más, como ya ocurriera en Mizaru, Svuco ha contado con el estudio, medios y producción del colectivo creativo Pelazoh, además de encargar la mezcla y masterización a Sergio Vera, músico (Demiurgo, Vúfalo) y técnico (Hora Zulú, Pangloss, Zahara) de primer nivel y referencia en la escena nacional.

Puedes escucharlo en Bandcamp https://svuco.bandcamp.com/
Puedes escucharlo en Spotify https://open.spotify.com/album/28AhWcNZY0yVJc8yYyGRKa


Words That Burn (Eire) fichan por Wormholedeath


Words That Burn image

Estamos orgullosos de anunciar que el grupo de metal irlandes Words That Burn han firmado un acuerdo para el lanzamiento mundial de su álbum debut "Regret is for the Dead" mediante el sello WormholeDeath Records!.

La fecha de lanzamiento digital de "Regret is for the Dead" ha sido fijada para el 6 de junio pero mientras tanto puedes disfrutar de la preview!!



NOISALIVE ficha por el sello Gothic Rec&Productions


imagen noisalive

NOISALIVE son el nuevo fichaje de GRP, nos traen un gran material desde la Pamplona más metálica ,nunca mejor dicho. El estilo es marcadamente metálico con pasajes thrasher y detalles progresivos , por ejemplo, si te gusta el “And justice for all” de Metallica o el “Master” o bien Anthrax o los punteos de Kreator, para que os hagáis una idea, y luego no os perdáis la gran voz de Luis Pascual que canta en inglés.

Noisalive nace en 2009, en Pamplona (Navarra), como banda de covers, influenciados por las grandes bandas heavies de los años 80. En 2012, tras idas y venidas de miembros, la formación se asienta. Miembros de destacadas bandas locales como: Gandalf, Attikus Finch o Green Manalishi, se unen con ilusión al proyecto.

En el 2013 ve el inicio de los directos. Comienza la inevitable gira de locales Pamploneses (Krawill, Infernu, Ilargia, Black Rose, Zokoa, Tótem) desembocando en el importante festival rock de Ansoàin, Arrikurock 2014. Compartiendo cartel con grupos como Flitter, Radio Crimen, Nekez, Ipar Folk, Boikot, The Guilty Brigade y Chula Potra.

Componentes:

  • Javier Sarrias (bajo y coros)
  • Antonio Cobo (batería)
  • Ernesto Rodríguez (guitarras)
  • Luis Pascual (voz)

Animal primer disco de la formación catalana El Apuntador


el apuntador

No Me'n Records, discográfica dedicada tanto a organizar conciertos, recuperar proyectos musicales ya desaparecidos o editar propuestas actuales en formato digital y físico anuncia la salida de su próxima edición, el primer álbum de la banda El Apuntador.

Animal se convierte así en su referencia número 11, habiendo editado previamente a bandas como Finalment Fi, los desaparecidos éL HeCHO, Isards o Prou!!!

El disco se presenta en una edición limitada a 200 copias en formato CD, que pueden adquirirse tanto a través de la página web del sello y los conciertos del colectivo como contactando con la propia banda a través de las páginas de facebook y bandcamp y en sus directos.

Acompañando la salida en formato físico, a partir del 15 de febrero también se encuentra disponible en formato digital en las plataformas Spotify e iTunes.

El Apuntador se forma en 2005 de la mano de Joaquim Pintó y Alex Mallol. Con la incorporación de los hermanos Rafa y Manel Barnils editan una demo titulada Tangos (2010), y en 2014 entran en los estudios Ultramarinos Costa Brava para dar forma a Animal, un álbum que mezcla metal alternativo, hardcore y punk rock. Ahora, gracias al apoyo de No Me'n Records, el disco ve la luz en formato físico y digital.


Consigue la discografia de
Tears In Rain gratis


tears in rain image

La banda de Barcelona TEARSINRAIN regala sus tres álbums, después de regresar de Argentina, y antes de meterse de nuevo en estudio, nos hacen este enorme regalo, A través de su Bandcamp, se pueden descargan en alta calidad los álbumes "Promises"(2012), “Stop to Reach” (2015) y "Everything Under Control"(2015) de forma gratuita o aportando lo que el usuario quiera.

Más noticias en:

Facebook.com/tearsinraintrio
Tearsinraintrio.wordpress.com
www.gothicrp.com


Single y detalles de Deshumanizazioa, lo nuevo de Ankhar


Caratula Ankhar

Ankhar ya tienen listo su nuevo álbum, el zarpazo Deshumanizazioa. El próximo viernes 11 de marzo, un día antes de su participación en el festival Euskal Assault, los vascos van a lanzar esta obra bajo Blood Fire Death. Grabado este pasado mes de enero en los Gaztain Estudioak con Eñaut Gaztañaga en Zestoa y masterizado por Estanis Elorza en los Doctor Master de Donostia, Deshumanizazioa es puro thrash en vena, directo, rápido y letal, una obra ideal para fans de los primeros Sepultura, Exodus, Sodom o Slayer, pero también para los más afines a propuestas más contemporáneas como las de Dew-Scented o The Haunted.

Os dejamos con el tracklist completo del álbum, así como la portada y el single de Deshumanizazioa, ¡un tema título que hará rodar cabezas! El 11 de marzo, thrash metal a muerte con el nuevo álbum de Ankhar.

  1. Gaueko Ixiltasunaren Zarata
  2. Deshumanizazioa
  3. Beldurraren Esklabu
  4. Odolezko Harriak
  5. Zuahitzik Gabeko Basoaren Negarra
  6. Etorkizunarekin Jolasean
  7. Zerurainoko Harresiak
  8. Itzalak

Ya a la venta Voices Of Regret, el debut de The Great Wound


Caratula The Great Wound

La nueva bestia blackened death metal de The Great Wound, Voices Of Regret, ya está al alcance de todos gracias a Erzsebet Records e Indar Productions. Por fin se publica el primer álbum conjunto de Tristán Iñiguez, exDarkness By Oath, y Ekaitz Garmendia, exLegen Beltza y actualmente en Extinction, y para celebrarlo la banda ha decidido que SÓLO HOY esté disponible en streaming completo en su Bandcamp:

http://thegreatwound.bandcamp.com/releases

A finales de marzo Voices Of Regret estará disponible en streaming y venta digital en las principales plataformas del mundo, pero si realmente quieres disfrutar desde ya de este discazo en formato físico, no dudes en pedir tu copia en CD a través de cualquiera de estas dos vías:

¡De momento sólo hoy puedes escuchar entero Voices Of Regret en la red, así que si de verdad no te quieres perder el primer álbum de The Great Wound corre ya a por tu CD!


El Gran Oso Blanco anuncia la salida de su primer álbum


Caratula El Gran Oso Blanco

Han sido varios meses de espera pero por fin ya está aquí el esperado primer álbum de EL GRAN OSO BLANCO.

Esta novedosa banda jienense que sintetiza con tan solo 2 Guitarras, Bajo, Batería y Voz la esencia del efectivos Riffs de Guitarra, el Groove de Bajo, la fuerte pegada de una Batería y las pegajosas melodías vocales de las que tanto tiempo el ROCK (tal cual, sin artificios) ha presumido.

EL GRAN OSO BLANCO en muy corto periodo de tiempo han sido protagonistas de muchos de los programas radiofónicos de ROCK más importantes. También sus videos han sido emitidos por diversas televisiones musicales y revistas, blogs y webs han hablado del revuelo que supuso su primer EP, solo editado en digital (y para radios en CDpromo) y pieza de coleccionista para muchos seguidores. Su carta de presentación ante los medios y donde el público empezó a sorprenderse de la energía y vitalidad de este, hasta el momento, desconocido grupo de ROCK.

Este es el primer CD de EL GRAN OSO BLANCO, los buscadores de tendencias, de novedades, de originales sonidos están de enhorabuena. Ya tienen el esperado álbum ‘DESHIELO’ (Santo Grial Records, 2016).

No vamos a ocultarlo aquí vas a oír influencias que van desde pioneros del ROCK de los ‘70 como LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, GRAN FUNK RAILROAD, THE WHO, RUSH…… como de otras bandas más actuales como WOLFMOTHER, QUEENS OF THE STONE EDGE, SYSTEM OF A DOWN, RED HOT CHILLI PEPPERS, THE WHITE STRIPES, KYUSS, RAGE AGAINST THE MACHINE, INCUBUS… y cantando en Castellano.


Tálesien nos presenta a su nuevo bajista


Imagen de Macaco

Tálesien tiene el placer de dar la bienvenida a sus filas a M.A. Justo “Macaco”, vocalista y bajista de Raze (Thrash Metal) y creador del Proyecto Zelion (Hard Rock).

Esta incorporación da comienzo a una nueva etapa para la banda con múltimples proyectos que incluyen la grabación de nuestro cuarto disco del que no tardaremos en ofrecer novedades.

Con su último trabajo de estudio publicado en el año 2012 bajo el nombre de “El Silencio” la banda celebró su décimo aniversario, larga trayectoria para una banda que nació en el año 2002 de las cenizas de Kraken con la que editaron dos EP’s (Tierras de Sangre, 1999 – Eyes Of Destruction, 2000) y con el que recorrieron numerosos puntos de la geografía gallega.


Jairo Martín publica su tercer disco


Imagen Jairo Martin

JAIRO MARTÍN publica su tercer disco, “Hombres Mejores”, el 23 de febrero en plataformas digitales y en formato disco libro. Jairo Martín, pianista, guitarrista y cantante canario (Icod de los Vinos, Tenerife) establecido en Madrid desde hace 7 años, anda de estreno con su tercer disco, “Hombres Mejores”, un álbum de corte clásico en donde el escritor e intérprete se mueve entre los ámbitos del rock en español y sus alrededores. El disco viene acompañado de un libro de 26 páginas a todo color en donde brillan con luz propia las imágenes e ilustraciones del diseñador gráfico Quique Armas (ilustrador de las colecciones Bunbury/Héroes del Silencio y Serrat y Sabina, ambas para EL PAÍS). El álbum cuenta con la participación de destacadas figuras en el panorama musical nacional, de la talla de Jaime Urrutia (Gabinete Caligari), que canta a dúo con Jairo "Puntos de break", Vicente Climent (Serrat, Miguel Ríos, Santiago Auserón), Jopi (Melendi), Javi Arpa (Chenoa), Marcelo Novati (Ketama, Presuntos Implicados), Luis Dulzaides (Alejandro Sanz), etc. “Hombres Mejores” ha sido grabado en El Escondite Producciones, de Madrid, bajo la producción de Kike Eizaguirre, Iván Domínguez (Melendi, Barón Rojo, Ketama, etc) y el propio Jairo Martín.

Jairo nos habla en sus canciones de las vivencias del músico pobretón y elegante, resistente bohemio, noctámbulo de comentario agudo, carcajada pronta y corazón abierto a las emociones más tremendas. Encontraremos historias de amores nuevos, pasajeros e imposibles, de instantes detenidos, retratos agridulces y ciudades por cautivar. Este personaje, igual que Max Estrella en Luces de Bohemia, te invita a pasar una noche de las suyas, que arranca al caer la tarde en la quietud de un cuarto, entre un piano, un bloc de apuntes y un tocadiscos de segunda mano; y continúa más allá del alba, cuando se bajan las persianas para preservar la intimidad que otorga la penumbra, entre amigos, licores, chicas y guitarras.

PRESENTACIÓN OFICIAL EN MADRID
16 DE MARZO EN COSTELLO CLUB
C/CABALLERO DE GRACIA 10
21.30H 8€ ANTICIPADA Y 10€ EN PUERTA


"Sed" nuevo disco de Invisible disponible en las principales plataformas digitales


Sed de Invisible banda

Ya disponible el nuevo álbum de Invisible, SED, en las principales plataformas digitales como: Itunes, Amazon music o Spotify. Aquí tenéis el enlace al perfil de spotify, donde se pueden escuchar los dos álbumes de la banda.

Escuchar SED en Spotify


Ya a la venta el nuevo álbum de
RUMPELSTINKIN


Caratula RUMPELSTINKIN

Fallamos atentos los autos y meritos de este proceso, que debemos declarar y declaramos a los por nombre: ANGEL DEL DEMONIO, AR STINKIN y WALTER ENRIQUEZ, conocidos bajo el nombre de RUMPELSTINKIN, haber sido herejes, apostatas, blasfemos además de los horrendos delitos de rebelión, desobediencia, incitación a la insurrección con el agravante de jactarse de sus repetidos actos de invocación del mal con su álbum ‘Del Lado de los Malditos’” (Clipper’s Rock 2016).

Su primer EP ‘Bendita Sea Tu Ira’ (Clipper´s Rock 2014) solo fue un aviso, ahora comienzan a enseñar sus armas, dientes y modos,… son el trío Rumpelstinkin y su primer álbum ‘Del Lado De Los Malditos’, como no podía ser de otra manera.

10 cortes y todos prácticamente al cuello, también por segunda vez con la producción de Maurizio Tonelli (Meat Loaf, Blur, Sangträit, Sopa de Cabra,… ) y grabado en los prestigiosos Estudios Aurha de Barcelona. Han dado una vuelta de tuerca más al contundente sonido por el que se ganaron las buenas críticas de la anterior grabación.

Títulos como “Duro y a la Cabeza”, “El Valle de la Vergüenza“, “Blanco Fácil”, “El Lado de los Malditos”, “Malote”, “El Juego de la Mordaza” y la sorpresa final del disco, “Puto Amo”, dejarán si cabe más claro, cómo las gastan Rumpelstinkin.

Enfundados en “sacos benditos” o “sambenitos” a modo de condena, que a buen seguro tienen asegurada cuando este disco caiga en manos del renovado y actual “tribunal de la santa inquisición”, en el que se ha convertido el Estado.

El clip “El Lado de los Malditos” ha sido realizado por la factoría Chaparra Entertaintment (Def Con Dos, Los Tiki Phantoms, Motorzombis, …) y dirigido por Dani Moreno, donde se demuestran una vez más, este gran equipo de profesionales, con sus sorprendentes dotes para generar imágenes impactantes y totalmente acordes con la historia y musicalidad de la canción. Cabe destacar la aparición estelar de Jordi Mena (Jarabe de Palo, Sau, … actualmente forma parte de la banda que acompaña a Bunbury).

NUEVA GIRA “DEL LADO DE LOS MALDITOS” (Conciertos confirmados):

Sábado 5 de marzo - Sala Monasterio (Barcelona)
Sábado 12 de marzo – Festival Pueyo Rock. Pueyo Santa Cruz (Huesca)
Sábado 19 de marzo - Sala Redstar Valls (Tarragona)
Sábado 16 de abril - Sala Rock Palace (Madrid)


Blood Fire Death ficha a Ankhar


imagen Ankhar

Blood Fire Death tiene el placer de anunciar que Ankhar entran a formar parte de su familia. Dentro de su nueva política de apertura hacia el thrash de toda la vida, aunque eso no signifique que vayan a dejar de lado los demás estilos que siempre han defendido, los vascos son los primeros con los que unen fuerzas. Formados en 2012 en Zestoa (Gipuzkoa) bajo el nombre de Human, pronto la banda dejó de lado sus versiones de Black Sabbath para crear su primer álbum Etorkizunarekin Jolasean (2013) y empezar a tocar por toda la Península. Es en 2014 cuando deciden pasar a llamarse Ankhar, y así, el pasado año empiezan a componer su nueva obra, Deshumanizazioa, un trabajo que muy pronto saldrá bajo el amparo de Blood Fire Death.

Ankhar es thrash metal rápido que no se anda con chiquitas, de esencia pura y directa, sin florituras ni añadidos. Ideal para el pogo, muy influenciado por los primeros Sepultura, Slayer, Exodus o Sodom, o incluso por propuestas más contemporáneas como las de Dew-Scented o The Haunted. Ankhar están como locos por empezar a armar ruido con Deshumanizazioa, y para eso van a contar con todo el apoyo de Blood Fire Death.


Kutxi Romero
No soy de nadie


Imagen Kutxi Romero

Como alguno de vosotros sabéis, en los últimos meses me he estado divirtiendo como un chimpancé tocando en formato acústico con la compañía de Juanito Lorente (Bocanada) y Pete Marco (Pasternak). Con la tontería he realizado más de setenta conciertos en los que, además de recrear clásicos, he ido mostrando algunas canciones nuevas con las que no sabía muy bien lo que iba a hacer. En los albores del invierno, el maestro Kolibrí Díaz me convenció para grabarlas, así que me cogió del pescuezo, me llevó al estudio y, con su santa paciencia, ha logrado que mi errática guitarra y mi abrasada garganta hagan que me sienta orgulloso de vivir con ellas. Y este disco, con diez composiciones, al que he tenido a bien bautizar como No soy de nadie, es el resultado. En la portada tan sólo pone mi nombre, ya que es un proyecto personal, pero me parece un tanto egoísta pues son más de una veintena las personas que han puesto su talento a mi disposición. No sé como voy a pagar tanta generosidad y alegría, pero no dudéis de que lo haré.

El disco sale autoeditado, o sea, que lo saco yo, el día 15 de marzo, y solamente se podrá adquirir a través de mi nueva y flamante página web www.kutxiromero.com y en los contados conciertos que haré presentándolo desde el principio de la primavera hasta finales de verano, de los que os daré cuenta en los días venideros a través de la sección pertinente de la susodicha página. Dichos conciertos también los he gestionado yo mismo, así que es por eso por lo que no encontraréis en la web ninguna sección de contratación ni contacto.

Para que luego no me vengáis con que los discos son caros y la droga no, he ajustado el precio a diez euros más gastos de envío, y además, a los que lo compréis en preventa, desde este mismo momento y hasta el día 7 de marzo, os voy a regalar un maravilloso libro de fotos tamaño CD del insigne retratista Fernando Lezaun, que ha inmortalizado buena parte de los mejores momentos vividos en antros de mala muerte y buena vida en el último año y medio.

No quisiera dejar pasar la ocasión sin dar las gracias a todos los que esperáis y desesperáis anhelando que suba la marea. El agua pronto os mojará los pies y creo que es el momento de ir, poco a poco, saliendo de la arena. Os quiero.

Kutxi Romero


Nuevos detalles sobre el nuevo disco de SynlakrosS


imagen Synlakross

Death Bullets For A Forajido es el título del segundo trabajo de SynlakrosS, formación que recientemente ha adelantado nuevos detalles sobre su esperado nuevo álbum de estudio. Se trata de un LP de inspiración “Wild West” compuesto por diez canciones grabadas y producidas en Novo Estudios, por el productor Facundo Novo, y cuyo resultado banda ha sido un trabajo muy personal, creativo y salvaje, según afirma la banda.

Una impactante y cuidada imagen de la banda refleja el estado de crecimiento y profesionalidad, motivo por el cual recientemente ha invadido las páginas de revistas como Metal Hammer.

El encargado de plasmar su esencia ha sido Peck Photography, artista y fotógrafo encargado de comunicar con destreza la filosofía y espíritu de este nuevo trabajo que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Al parecer, Death Bullets For A Forajido será lanzado en primavera de este año, pese que aún no han concretado ninguna fecha todavía. No faltan ya aquellos que tras ver la portada diseñada por Patricia, vocalista de la banda, han compartido su deseo de querer escuchar algo de esta original banda que transgrede los límites del Death Metal Melódico para ofrecer un propuesta original e innovadora.


cover synlakross
Death Bullets For A Forajido

1. Attack On Train
2. Curly Wolves
3. Billy The Kid
4. Death Valley
5. Just One Shot
6. Gold God
7. Shadow Lady
8. Shooting At Dawn
9. Cimarron
10. Bleeding Kansas



Live for Madness Metal Fest finalista en los Iberian Festival Awards


Iberian Festival Awards

El Live For Madness Metal Fest ha alcanzado la final en 2 categorías de los Iberian Festival Awards, que son unos galardones que premian a los mejores festivales de España y Portugal.

En la categoría de “Best Indoor Festival” ha sido selecionado mediante el voto del público, y en la de “Best Hosting and Reception” mediante el voto del jurado del certamen.

Además el Live For Madness Metal Fest tiene el inmenso honor de ser el único festival ourensano que está en las finales, y el único festival “metal” nacional en ambas categorías.

El próximo jueves 3 de marzo se darán a conocer todos los ganadores en un acto en el Auditorio FIL de Lisboa.


Nace ROCKEST RECORDS


Rockest Records

El objetivo de Rockest Records es ofrecer un sello en el que los beneficios obtenidos repercutan directamente en los artistas y abrir sus puertas a un abanico de propuestas y estilos totalmente heterogéneo dentro del rock.

Rockest Records contará con una flexibilidad que facilitará a los artistas tener a su alcance todos los servicios asociados a sus lanzamientos discográficos; desde el merchandaisng, plataformas de venta on line, distribución física y digital, publicidad, asesoría…, en definitiva todas las herramientas que puedan necesitar para crecer como banda y para hacer llegar al público su propuesta.

Rockest Records nace como un proyecto discográfico en el que está implicado un equipo humano y profesional al que avala la experiencia e infraestructura de Rock Estatal Records.


Tracklist completo y single del debut de The Great Wound


The Great Wound

¡Por fin se puede escuchar ya un adelanto de Voices Of Regret, el primer álbum de The Great Wound! La banda comandada por Tristán Iñiguez (exDarkness By Oath) y Ekaitz Garmendia (exLegen Beltza, Extinction) pone a nuestra disposición ‘Defiance Of Existence’, el atmosférico y enérgico single de su obra debut, que recordemos saldrá a la venta el próximo jueves 25 de febrero vía Erzsebet Records/Indar Productions. Además de esta canción, la banda ofrece también el tracklist completo del disco:

  1. Substract The Light
  2. The Shadows Behind Us
  3. The Scarecrow
  4. Uncanny Valley
  5. Unpredictable Mass
  6. Look Beyond What You See
  7. Defiance Of Existence
  8. The Darkest Sun
  9. Cultures Of The Past
  10. Temple Of Wrath

¡Ya queda menos para el lanzamiento de Voices Of Regret, pero de momento ya podéis haceros una idea de su potencial con este single! Los aficionados al blackened death metal de corte escandinavo y noventero están de enhorabuena.



MYSTERIKA lanza su segundo disco titulado SOS


imagen mysterika

La banda de rock melódico progresivo Mysterika acaba de lanzar su segundo disco de estudio titulado SOS.

El disco contiene 8 cortes repletos de riffs endiablados, potentes melodías y trabajados pasajes intrumentales, todo ello con una produccion y sonido impecable.

El disco se encuentra disponble en las principales plataformas digitales. Para adquirirlo físicamente, puedes ponerte en contacto con la banda a través del correo mysterika_cr@hotmail.com y recibirlo directamente en casa.


Sex&Rock se une a Screamforme


Imagen Sex&Rock

ScreamForMe nos anuncia que han llegado a un acuerdo de colaboración con la banda madrileña de metal Sex&Rock para llevar por todo el territorio estatal durante los próximos doce meses los temas de su último trabajo “Condenados a la libertad” y lo que será su próximo trabajo “Jodida voluntad de hierro”.

Sobre su próximo trabajo, “Jodida voluntad de hierro”, Sex&Rock anuncia que estará dividido en 2 volúmenes. Un primer volumen que están a punto de entrar a grabar en Anhellstudios, el mismo estudio en el que editaron su “Condenados a la libertad”, y que previsiblemente verá la luz a mediados de año aproximadamente, y el volumen 2, para el cual tendremos que esperar a final de año.


Ya a la venta el nuevo álbum de COSTAS


Caratula Costas

Más de media vida lleva Costas (Miguel Costas) en escena. Pionero del Punk en España tanto en actitud personal y como fundador y principal compositor de formaciones como Aerolíneas Federales o Los Feliz. Pero sobre todo, Costas es conocido por el referente Punk-Rock llegado de Galicia; Siniestro Total.

Costas lleva desde el 77 subido a un escenario. Sus primeras formaciones son ya historia y sus grabaciones con bandas como Sexteto de Blues, Los Ratones, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano o Los Minusválidos del Ritmo son objeto búsqueda constante por parte de intrépidos coleccionistas.

En el año 1981 da vida junto a Germán Coppini, Julián Hernández y Alberto Torrado a Siniestro Total y con este grupo -y diferentes cambios de formación- llegarían históricos discos firmados por Costas como “Ayudando a los enfermos”, “¿Cuándo se come aquí?”, “Menos mal que nos queda Portugal”, “Bailaré sobre tu tumba” o “En beneficio de todos”.

Estamos ante un músico que es historia viva de la cultura musical, que ha editado más de 300 canciones y ha compartido escenario con artistas de la talla de Madonna, Beck, Neil Young, ZZ Top, Scorpions o Jethro Tull entre otros. Costas ha grabado con Miguel Ríos, Rosendo, Los Limones, Os Resentidos, Ruxeruxe, Ejecutivos Agresivos, Poch, Dr. Gringo, Lamatumbá, David Summers, Kutxi (Marea), The Gachises, etc.

Con este bagaje uno puede pensar que Costas prefiere un retiro tranquilo al aroma de las salas pequeñas pero no es así. Ahora Costas afronta su cuarto álbum en solitario y seguramente uno de los momentos más importantes en su carrera musical. Con una larga gira por delante y con uno de los mejores discos de su extensa carrera: "No me cuentes tu vida" (DRO / Warner Music, 2016) YA A LA VENTA


NECROMANCE DIGITAL MAGAZINE
Número 1/2016


Necromance digital

Entrevistas: Putrevore, Kids of Rage, Neter, Mutant, Koroidia, Revel in flesh, Famishgod, Cardiac, Immorgon, Phobos Preacher, Moñigo, Itnuveth, Neura.

Zona de críticas: Abbath, Alien Syndrome 777, Anal Fissure, Anthrax, Avantasia, Baphomet’s Blood, Bermuda, Black Desert, Bleeding Darkness, Borknagar, Brainstorm, Canyon of the skull, Cloudscape, Court of owls, Critical Solution, Cydia, Dangerego, Debunker, Deceased, Deep Purple / Made in Japan, Dethrone, Dezaztre natural, Driftwood, Dying Empire, Elferya, Entrance, Envenomed, Evil Army, Expellow, Famishgod, Fleshgod Apocalypse, Hades Almighty, Hands of a Saviour, Helheim, Hellyum, Hornwood Fell, Immorgon, Infernal Tenebra, Inhaler, In Malice’s Wake, Körgull the exterminator, Lane End, L’ Endevi, Lost Society, Lowhill, Lurid Memory, Main Line 10, Matubes, Megadeth, Moñigo, Mord’a’Stigmata, Mutant, Natribu, Nervous Impulse, Neura, Neuronia, Night Viper, Nonsense, Nyx, Ossyris, Otargos, Our Souls, Paralelum, Pedophile Priests, Primal Fear, Primordium, Prong, Psychosomatic, Putrevore, Rapture, Raw, Revolver, Rhapsody of fire, Sadist, Second to sun, Selvans, Sexma, Spin-Off, Tales of the tomb, The Moth Gatherer, The order of Elijah, Tombstones, Tundra, Tyrant’s Kall, Ur Draugr, Veld, Vile Manner, Wargrave, Xpus, Zenobia.

Live Shots: Brothers Till we die, Cannibal Grandpa, Cardiac, Close to the sky, Elizabeth, Hummano, Krenfen, Moshparty 4, Moshtrenco, Nebraska, Vita Imana

Puedes leerlo haciendo clic aquí

Descarga PDF haciendo clic aquí


Sarnath será el primer larga duración de Centipede


Caratula centipede

"Sarnath" es el título del álbum debut de larga duración de la banda finlandesa Centipede después de su anterior EP titulado "Brazen Bull". "Sarnath" estará compuesto por 8 canciones de heavy stoner metal reuniendo los diferentes lados de Centipede: pisando fuerte lento y apabullantes rápido. Inspirado por H.P. Lovecraft, parte del registro constituye una historia de una ciudad condenada, que también da nombre al álbum.

Además de un lanzamiento digital habrá un pequeño lote de CDs y con el lanzamiento del disco una canción que viene con un código de descarga para todo el álbum. El álbum se lanzará el próximo 4 de marzo a través de Inverse Records.


Among The Pray lanzará su álbum debut el 19 de febrero


Caratula Among

Among The Prey es una banda de death metal melódico finlandesa formada en 2013. La banda está compuesta por músicos experimentados y conocidos previamente por su participación en grupos como Thunderstone, Agonizer y Before The Dawn. Entre El fundador y líder Among The Prey, Iiro Kuntsi, lleva a sus tropas con gritos de intensidad alta y melodías de guitarra memorables a una mezcla inolvidable de death metal melódico tradicional y moderno. El álbum debut Among The Prey será lanzado el próximo 19 de febrero el 2016 a través de Inverse Records.



Chasing Rainbows es el álbum debut
de Wishing Well


Caratula Wishing


La banda finlandesa de hard rock Wishing Well lanzará su álbum debut titulado "Chasing Rainbows", el próximo 5 de febrero. La banda lanzó el primer corte "Hippie Heart Gypsy Soul", del álbum el pasado 18 de enero, con Graham Bonnet en las voces. La canción fue muy bien recibida en los círculos de rock y de metal duro dando publicidad positiva a la banda.

"Chasing Rainbows" es un álbum que cuenta con gran variedad de estilos como por ejemplo el tema de rock melódico de la canción "Sacrifice". También hay pistas de power metal rápido como "Science Fiction" y baladas suaves como "I’ll Never Let You Go". El vocalista Peter James Goodman es un cantante de metal clásico cuya interpretación vocal rezuma pasión y poderío en todo el álbum.

El álbum ha sido grabado en los estudios Big Fat de Helsinki entre julio y octubre del año 2015, con Henrik Sirela, un ingeniero de grabación con experiencia que ha trabajado con muchos géneros como hard rock, folk y hip hop. Para completar la grabación del álbum solo se necesitaron 10 días.


Semifinales del Metal Battle Spain 2016


Cartel WOA Metal Battle

Por fin os podemos ofrecer los detalles de las semifinales de la presente edición de la fase estatal de la W:O:A Metal Battle. Os detallo a continuación las fechas y salas definitivas, así como la distribución de bandas por días.

SEMIFINAL NORTE Oviedo, Sala Sir Lauren's (Eugenio Tamayo, 3), 26 y 27 de febrero.

Viernes
2 SISTERS (Vigo, Galicia)
STRIKEBACK (A Coruña, Galicia)
HATE IN VEINS (La Franca, Asturias)
LEGACY OF BRUTALITY (Puerto de Vega, Asturias)
OVERLOUD (Donosti, Euskadi)
SOUND OF SILENCE (Asturias)

Sábado
HILOTZ (Lasarte, Euskadi)
BLACK OCEAN WITNESS (Bilbao, Euskadi)
SOLDIER (Oviedo, Asturias)
IN.VERNO (Vigo, Galicia)
THE DESCENT (Bilbao, Euskadi)
DREDD (Ponferrada, León)

SEMIFINAL CENTRO Madrid, Sala Republik (Calle Puebla, 6), 4 y 5 de marzo.

Viernes
CANNIBAL GRANDPA (Madrid)
INTEMPERIA (Madrid)
KILL THEM WITH A TOASTER (Madrid)
ONOMASY (El Ejido)
QUASSAR (Ciudad Real)
SYNCHRONICAL (Madrid)

Sábado
DOCKA PUSSEL (Sevilla)
GRAPESHOT (Madrid)
KRITTER (Salamanca)
RAINOVER(Murcia)
SCAPE LAND (Chiclana de la Frontera)
THYBREATH (Madrid)

SEMIFINAL ESTE Sala Monasterio (Moll de Mestral, 30), 11 y 12 de marzo.

Viernes
EROTIC PSYCHO (Valencia)
L.O.W. (Lethal Oncoming Wrath), (Rubí, Barcelona)
NUCKIN' FUTS (Barcelona)
STEREOZONE (Algemesí, Valencia)
TOXIC ARMY (Palma)
VRADEMARGK (Barcelona)

Sábado
BLACK DESERT (Logroño)
BLAZE OUT (Barcelona)
CORELYN (Barcelona)
DELIRION (Alicante)
EVNEN (Barcelona)
JOLLY JOKER (Valencia)


Portada, detalles y fecha de salida del álbum debut de The Great Wound


The Great Wound


The Great Wound, la banda formada por el exDarkness By Oath Tristán Iñiguez y Ekaitz Garmendia (exLegen Beltza, Extinction), ha fijado la fecha de salida de su primer álbum, Voices Of Regret. Esta potentísima y afilada obra será publicada el próximo jueves 25 de febrero bajo el amparo de Erzsebet Records/Indar Productions, y desde luego no dejará indiferente a los fans del blackened death metal de corte escandinavo y noventero. Los que añoren los mejores años de Dissection, Naglfar, Old Man’s Child, Abyssos o Belphegor están de enhorabuena. ¡Este debut les helará la sangre!

Creados hace justo un año, el pasado enero de 2015, The Great Wound es el resultado de la llama que aún ardía en el guitarrista, bajista y teclista Tristán Iñiguez una vez Darkness By Oath desaparecieron, una pasión por el blackened death a la que pronto se unió el cantante y guitarra Ekaitz Garmendia. El resultado son muchos meses de intenso trabajo en los Auryn Studios, donde el disco ha sido grabado, mezclado y masterizado con esmero y una dedicación casi obsesiva. Voices Of Regret son diez temas ricos en matices, exquisitos, perfectamente ambientados, que no escatiman en dureza y tampoco en épica. Con portada del artista Nahikari Lázaro, los gélidos riffs del dúo de Arrasate, Gipuzkoa, te emocionarán al mismo tiempo que te destripan. ¡The Great Wound han firmado un discazo, pero su ventisca no llegará hasta el 25 de febrero!


Sylvania comienza su campaña de crowdfunding


Imagen Sylvania

La banda valenciana de heavy metal sinfónico Sylvania inició hace unos días su campaña de Crowdfunding a través de www.verkami.com para financiar su segundo disco "Recuerdos del Mañana", trabajo del cual ya se pueden escuchar dos temas titulados Transylvania y Finis Templarii, ambos incluidos en el EP "Transylvania", que contiene además una versión de Eagle Fly Free de Helloween y una versión "metalizada" de Desátame de Mónica Naranjo.

Recuerdos del Mañana contará una historia distópica futurista, pero tratando temas muy actuales como la corrupción, la contaminación o la deshumanización del individuo desde un punto de vista de ciencia ficción y en formato de álbum conceptual.

Al colaborar, obtendrás una serie de recompensas que constarán, entre otras, de púas personalizadas, copias del primer y segundo LP, camisetas, una barbacoa con la banda e incluso un concierto privado.

Ayuda a Sylvania pinchando aquí: http://www.verkami.com/projects/13970-sylvania-necesitamos-vuestra-ayuda


Alhándal estrena web oficial


Imagen Web Alhandal

La banda malagueña intensifica su actividad de cara al inminente lanzamiento de su cuarto disco de estudio, “Donde empieza el tiempo”, el próximo 28 de febrero. De este modo, ha hecho pública la nueva web oficial (www.alhandal.com), completamente renovada, más accesible, y en la que destaca la nueva estética creada por el diseñador Fernando Navarro Nanderas_HM.

La web incluye una nueva sección, dedicada a la discografía de la banda, y mantiene el diario de grabación del nuevo disco, realizado por los miembros del combo durante su paso por Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra). En las próximas semanas, la banda hará públicas las primeras fechas en directo, así como más detalles sobre el lanzamiento del próximo disco.


Novedades del nuevo disco de Romeo


Cartel Romeo

Romeo continúa desvelando los detalles de su nuevo disco, trabajo (el cuarto de su carrera) que fue grabado durante el mes de agosto bajo la producción de Paco Román (Neuman) en el estudio La Sala de Máquinas de Murcia.

El disco, que supone un punto de inflexión en la trayectoria de la banda, está formado por diez temas, que van desde el rock duro hasta sonidos más independientes, y lleva por título "2.0".

Además la banda confirma que, como parte de la presentación de este trabajo, en primavera se encontrarán en México presentando el álbum, lo que supondrá la primera visita de la banda a tierras Latinoamericanas.

Muy pronto, más detalles de esta nueva etapa.


Costas publicará el próximo 5 de febrero su nuevo álbum


Caratula Costas

Más de media vida lleva Costas (Miguel Costas) en escena. Pionero del Punk en España tanto en actitud personal y como fundador y principal compositor de formaciones como Aerolíneas Federales o Los Feliz. Pero sobre todo, Costas es conocido por el referente Punk-Rock llegado de Galicia; Siniestro Total.

Costas lleva desde el 77 subido a un escenario. Sus primeras formaciones son ya historia y sus grabaciones con bandas como Sexteto de Blues, Los Ratones, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano o Los Minusválidos del Ritmo son objeto búsqueda constante por parte de intrépidos coleccionistas.

En el año 1981 da vida junto a Germán Coppini, Julián Hernández y Alberto Torrado a Siniestro Total y con este grupo -y diferentes cambios de formación- llegarían históricos discos firmados por Costas como “Ayudando a los enfermos”, “¿Cuándo se come aquí?”, “Menos mal que nos queda Portugal”, “Bailaré sobre tu tumba” o “En beneficio de todos”.

Ahora, en 2015 celebra sus 30 años sobre los escenarios con la gira 30 aniversario, dónde realiza un repaso a todos sus éxitos musicales y presenta su nuevo álbum “No me cuentes tu vida” que se publicará a comienzos del próximo año, cuarto en su carrera en solitario.

Como presentación de este disco, su primer single “De palisandro”, que en sus propias palabras es: “De palisandro es el diapasón de mi guitarra, mi garganta y noble como el público al que cantamos y por el que seguimos aquí

No me cuentes tu vida” nuevo disco de Costas se publicará el 5 de febrero 2016



PromocionMusical.es acerca el proyecto DTB a la comunidad hispana


Logo DTB

El portal de contenidos sobre marketing y emprendimiento musical PromocionMusical.es y el proyecto Digital Tour Bus establecen un acuerdo para acercar a la comunidad hispano hablante contenidos generados por bandas profesionales y músicos profesionales sobre consejos a músicos.

El portal generador de contenidos dirigidos a músicos autogestionados y profesionales de la industria musical y cultural, PromocionMusical.es a través de un acuerdo con el proyecto Digital Tour Bus, serán los responsables de la curación, traducción, subtitulado y dinamización de contenidos con la finalidad de que cumplan con el propósito de mejorar la gestión y la profesionalización de proyectos musicales, bandas y artistas de la comunidad de habla hispana.

Este proyecto estará coordinado por el CEO de PromocionMusical.es, José Luis López y la persona responsable de la traducción será Almudena López, traductora profesional y responsable del proyecto Metal-Translation.com.

Como impulsores de este proyecto de difusión internacional e intercultural, creemos que el esfuerzo merecerá la pena, puesto que se conseguirá poner en valor consejos de grandes bandas, artistas consolidados o de otras emergentes procedentes de países donde la industria musical está mucho más profesionalizada que en nuestro país, lo que sin duda será de gran inspiración para músicos y artistas de todos los países hispanos que quieran estar preparados para futuras giras.

Digital Tour Bus (DTB) es un proyecto creado en 2009 por Joshua Weidling que ha creado una forma novedosa y creativa de acercar los artistas y bandas a sus fans.

La idea consiste en ver desde dentro como viven los músicos, artistas y bandas durante las giras en esos autobuses que los llevan de un lugar a otro a través de vídeos en diferentes secciones como The Life of Tour, Crazy Tour Stories, Road Blogs, Bus Invaders, Dream Tour, Tour Pranks entre otras.

Por mencionar solo unas cuantas de las bandas que han aparecido en algunos de los vídeos de este proyecto tenemos a White Snake, Tokio Hotel, Fear Factory, Anthrax, At The Gates, Machine Head, Bullet For My Valentine entre otras muchas.


Concurso de bandas del
Iboga Summer Festival


Iboga

El concurso se celebra con motivo de la cuarta edición del festival, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna.

Está dirigido a bandas adscritas a los géneros balkan, gypsy, swing, ska y otros estilos afines.

El ganador recibirá un premio en metálico de 1.000€ y la oportunidad de tocar en el escenario principal del festival, junto a artistas internacionales como Dub FX, Dubioza Kolektiv, Kultur Shock, Bohemian Betyars y otros muchos aún por confirmar en el cartel del Iboga 2016.

Iboga Summer Festival abre desde hoy y hasta el 31 de mayo el plazo de inscripción para su concurso de bandas, en el que participaron más de 34 grupos el pasado año y del que resultó ganadora la formación murciana Jamones con Tacones. Pueden registrarse tanto bandas nacionales como internacionales cuya música suene a balkan, gypsy, klezmer, swing, electro swing, ska, ska-reggae, ska–jazz u otros estilos que estén influenciados por algunos de ellos, y que son los que definen la apuesta musical del Iboga, que celebrará su cuarta edición del 28 al 30 de julio, en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia), y donde se disputará la final del certamen.

Los aspirantes deberán enviar a una dirección de email facilitada por la organización un máximo de tres videos de temas propios o covers, un texto que defina a la banda y dos imágenes de la misma. Las solicitudes serán valoradas por la dirección del festival que publicará en la web del concurso la información de las bandas concursantes.

Proceso de votación

El 15 de febrero Iboga Summer Festival abrirá el periodo de votaciones, que permanecerá activo hasta el 20 de julio. Cualquiera podrá ejercer su voto en la web del concurso. Las tres bandas que reciban más votos pasarán a la final, que se resolverá sobre el escenario de la carpa de circo durante los días del festival. Será entonces cuando la organización determine el ganador, que recibirá un premio en metálico de 1.000 € y tendrá la oportunidad de tocar ante más de 22.000 personas en el escenario principal del Iboga, junto a artistas internacionales como Dub FX, Dubioza Kolektiv, Kultur Shock, Bohemian Betyars y otros muchos aún por confirmar en el cartel del festival. La segunda banda en la clasificación recibirá un premio en metálico de 300 € y abonos con camping para el festival, y la tercera; 100 € en tockens y abonos con camping para sus integrantes.

Iboga Summer Festival celebra su concurso de bandas desde la fundación del festival en 2013. Destaca al igual que el festival por ser el único concurso que visibiliza y pone en valor las nuevas manifestaciones de balkan, swing y ska que se están desarrollando en la escena musical contemporánea. Es además de los pocos concurso galardonados con un considerable premio en metálico. Un total de 34 bandas de toda España, además de una colombiana, se inscribieron en la edición de 2015. Por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana fue la más representada por 8 grupos, seguida de Cataluña, Madrid y Andalucía, con 7 respectivamente; y Castilla la Mancha, Murcia y Galicia; con 2 cada una.


Nuevo disco de los italianos
Hate & Merda


Cover La Capitale del Male

Después de su trabajo "L'anno dell'Odio" llega el nuevo trabajo del dúo de Florencia Hate & Merda titulado "La Capitale del Male" que estará disponible a partir del próximo 21 de Enero.

A continuación se muestra la lista de canciones de "La Capitale del Male":

TAGLIO I:

  1. La Capitale del Male
  2. FOH
  3. L'Inesorabile Declino
  4. In Itinere

TAGLIO II:

  1. La Capitale del Mio Male
  2. Profondo Nero Senza Fine
  3. Vai Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario