La Caja Del Rock: Entrevista a la banda Sound Crush

sábado, 26 de marzo de 2016

Entrevista a la banda Sound Crush

Entrevista a la banda Sound Crush



Imagen Sound Crush

En esta nueva entrevista de La Caja del Rock hemos tenido el placer de conocer mejor a la banda astuariana Sound Crush. Una banda joven que recientemente ha publicado su primer EP titulado “Burn” con el que esperan seguir dándose a conocer en el panorama underground nacional y que podremos ver en varios conciertos durante los próximos meses.


Para comenzar esta entrevista nos gustaría que nos hablarais un poco de cómo fueron los inicios de la banda y qué motivos os llevaron a formar Sound Crush.

Tras conocernos en el Resurrection Fest del 2014 algunos de los miembros de la actual banda, descubrimos ser de una zona muy cercana, que compartíamos amistades, muchos gustos y que teníamos muchas ganas de probar a juntarnos. Decidimos quedar para probar, alguna versión, cervezas, motivación… Fuimos viendo que podíamos empastar todos unos con los otros muy bien. Enseguida quisimos empezar a hacer temas propios, fuimos viendo como cada tema que íbamos haciendo sonaba y suena mejor y más potente, con lo que cada vez hay más ganas y ánimos de seguir trabajando.

¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales y cuáles aquellos temas que os apasionan y que soléis escuchar a menudo?

Como es habitual cada miembro tiene una tendencia distinta, por lo que nos llega a influenciar prácticamente casi todo tipo de metal, aunque los que más se puedan notar presentes sean Groove Metal, Thrash Metal y Hardcore. En cuanto a temas que solamos escuchar todos más a menudo, canciones de Pantera, Havok o cosas nacionales como Soziedad Alkoholika o Ángelus Apatrida.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos como músicos y qué es lo que más os apasiona de tocar y componer música?

Nuestros principales objetivos son, componer mucho más y seguir tocando todo lo que podamos. Lo que más nos apasiona es la ilusión de tocar ya sea para nosotros mismos, para una persona o para cientos, hacer que a otras personas les llegue la energía y la intensidad con la que lo vivimos.

¿Cuáles han sido los principales obstáculos con los que os habéis encontrado en vuestros inicios como banda y en el proceso de composición y grabación de vuestro primer EP?

Falta de medios económicos, horarios para poder ensayar y tocar. Suponemos que lo mismo con lo que se encuentran todas las bandas en sus inicios y más en un género como el metal.

Recientemente habéis publicado vuestro primer EP titulado “Burn”. ¿Cuáles son las características más destacadas de este primer trabajo y cómo está siendo la acogida por parte del público?

Quisimos incluir las canciones que más podían impactar para no dejar indiferente a nadie, una tarjeta de presentación para darnos a conocer.
Y la acogida está siendo muy buena la verdad, notamos que a los que nos van descubriendo les gusta lo que hacemos. Además, viendo el poco tiempo que llevamos nos sorprende y nos anima aún más.

De momento habéis cerrado algunas fechas en Asturias, Galicia y Santander para presentar “Burn” en directo. ¿Existe la posibilidad de que se cierren más fechas?

Claro, estamos abiertos a tocar todo lo que se pueda porque es lo que más nos mola.

Últimamente las bandas suelen ofrecer una puesta en escena original y que se salga un poco de lo habitual pero ¿cómo es Sound Crush tocando en directo y qué puede esperar el público de uno de vuestros conciertos?

Intensidad, las cosas claras y puro metal. Le damos mucha caña en los ensayos para que los directos sean cada vez más brutales.

¿Qué es lo que más os ilusiona de haber publicado vuestro primer EP y, también, lo que más os ilusiona de presentarlo en directo?

Tener algo propio publicado como banda y poder enseñarlo con la potencia que le damos en directo.

Recientemente habéis pasado a formar parte de Zombie War Management. ¿Cómo os está ayudando dicha agencia en la promoción de “Burn” y qué ventajas ofrece a la banda?

Por el momento tenemos una fecha hablada a través de ellos y no descartamos trabajar con ellos más en el futuro. Y sí notamos como nos están ayudando con la promoción del EP y de la banda.

En Asturias se pueden encontrar varias bandas emergentes con mucho talento pero ¿cuáles os parecen que pueden ser una referencia para vosotros y cuál es vuestra opinión general sobre las bandas emergentes asturianas?

LEGACY OF BRUTALITY, PANDEMIA (aunque sean de Cantabria), POSSESION, SOUND OF SILENCE… Opinamos que hay muy buena escena y que se pueden ver muy buenos conciertos, aunque quizás haga falta más apoyo para las bandas emergentes para empezar a tocar.

Suponemos que uno de los mejores momentos del pasado año 2015 habrá sido el lanzamiento de vuestro primer EP titulado “Burn” pero ¿qué otros momentos destacáis del pasado año y cuáles son vuestros objetivos y expectativas para este año 2016?

Principalmente la caña que nos dimos al principio para sacarlo adelante y poder componer un repertorio con el que tocar, lo bien que nos lo pasamos en los ensayos. También la oportunidad que tuvimos de darnos a conocer en la gira de Guadaña y Oker “Las Damas del Metal”.
Para 2016 esperamos dar muchos conciertos más y seguir componiendo como hasta ahora.

La Caja del Rock os agradece que nos hayáis concedido esta entrevista y esperamos que tengáis mucha suerte con vuestro primer EP y también en vuestra carrera musical.

Muchas gracias por la entrevista. Y mucho metal para todos \m/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario