Entrevista a la banda Azote
La banda de rock madrileña Azote nos ha ofrecido una entrevista donde, como siempre intentamos en La Caja del Rock, podemos conocer un poco mejor la historia, las inquietudes y los planes futuros de la banda. Nos han hablado un poco de su primer EP titulado "Graves Excesos" así como de sus experiencias en los conciertos que están ofreciendo en diferentes locales de la zona de Madrid. Una de las partes más interesantes de esta entrevista es cuando preguntamos a la banda sobre su experiencia con los locales o salas donde actúan con el tema de las contrataciones, nos agrada mucho su sinceridad y compartimos la misma opinión sobre dicho tema, ¡no os lo perdáis!!
(LCDR):
Nos gustaría comenzar esta entrevista preguntando a Ferro e Isak cuales fueron
los motivos por los que decidieron comenzar un nuevo proyecto diferente a
Salidos de Emergencia.
(Isak)
Fue una cuestión de estilos. Por aquel entonces la tendencia de Salidos de
Emergencia al punk-rock no era la que a nosotros nos apetecía más. Queríamos
hacer un proyecto más cañero, más hacia el thrash-metal.
(LCDR):
La banda tuvo un comienzo duro debido a la dificultad de encontrar una formación
estable ¿Cómo fueron las cosas durante ese tiempo? ¿Hubo riesgo de disolución
de la banda debido a dicho problema?
(Azote):
Esta es una pregunta difícil… Fue una temporada complicada, y demasiado larga. Lo
más complicado fue conseguir un grupo de gente con tiempo que dedicarle a la
banda y a los que les gustase el mismo estilo de música. Por la banda fueron
pasando bastantes componentes distintos.
Sí,
existió un claro riesgo de disolución: cuando el propio Isak dejó la banda
durante unos meses, y se estuvo probando un nuevo baterista. La cosa no cuajaba
y en los ensayos no se avanzaba en ninguna dirección. Por suerte Ferro tuvo la
paciencia necesaria para aguantar hasta que las cosas se estabilizaron, llegó
Marcos (segundo guitarrista), e Isak volvió a la banda. Poco después se llegó a
la formación actual, cuando se unieron María (al bajo) y Héctor (cantante).
Sólo
entonces la banda empezó a tirar para adelante, componiendo temas propios y
subiendo por fin a los escenarios.
