La Caja Del Rock: graves excesos
Mostrando entradas con la etiqueta graves excesos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta graves excesos. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Entrevista a la banda azote

Entrevista a la banda Azote


imagen Entrevista a la banda azote


La banda de rock madrileña Azote nos ha ofrecido una entrevista donde, como siempre intentamos en La Caja del Rock, podemos conocer un poco mejor la historia, las inquietudes y los planes futuros de la banda. Nos han hablado un poco de su primer EP titulado "Graves Excesos" así como de sus experiencias en los conciertos que están ofreciendo en diferentes locales de la zona de Madrid. Una de las partes más interesantes de esta entrevista es cuando preguntamos a la banda sobre su experiencia con los locales o salas donde actúan con el tema de las contrataciones, nos agrada mucho su sinceridad y compartimos la misma opinión sobre dicho tema, ¡no os lo perdáis!!


(LCDR): Nos gustaría comenzar esta entrevista preguntando a Ferro e Isak cuales fueron los motivos por los que decidieron comenzar un nuevo proyecto diferente a Salidos de Emergencia.

(Isak) Fue una cuestión de estilos. Por aquel entonces la tendencia de Salidos de Emergencia al punk-rock no era la que a nosotros nos apetecía más. Queríamos hacer un proyecto más cañero, más hacia el thrash-metal.

(LCDR): La banda tuvo un comienzo duro debido a la dificultad de encontrar una formación estable ¿Cómo fueron las cosas durante ese tiempo? ¿Hubo riesgo de disolución de la banda debido a dicho problema?

(Azote): Esta es una pregunta difícil… Fue una temporada complicada, y demasiado larga. Lo más complicado fue conseguir un grupo de gente con tiempo que dedicarle a la banda y a los que les gustase el mismo estilo de música. Por la banda fueron pasando bastantes componentes distintos.

Sí, existió un claro riesgo de disolución: cuando el propio Isak dejó la banda durante unos meses, y se estuvo probando un nuevo baterista. La cosa no cuajaba y en los ensayos no se avanzaba en ninguna dirección. Por suerte Ferro tuvo la paciencia necesaria para aguantar hasta que las cosas se estabilizaron, llegó Marcos (segundo guitarrista), e Isak volvió a la banda. Poco después se llegó a la formación actual, cuando se unieron María (al bajo) y Héctor (cantante).

Sólo entonces la banda empezó a tirar para adelante, componiendo temas propios y subiendo por fin a los escenarios.

domingo, 26 de octubre de 2014

Banda Azote

AZOTE


foto banda azote


Biografía


Se puede decir que la banda Azote nace cuando Ferro e Isak, integrantes de la banda de punk-rock Salidos de Emergencia, deciden comenzar un nuevo proyecto musical por su cuenta más acorde a sus gustos. 

En sus inicios se encuentran con algunas dificultades para encontrar una formación sólida y permanente, lo que les impide definir bien su estilo propio hasta que, en el año 2012, se unen a la banda Marcos (guitarra), María (bajo) y Héctor (cantante). Después de dichas incorporaciones la banda encuentra la estabilidad necesaria para trabajar en sus propios temas y es entonces cuando deciden llamar a la banda Azote. El estilo musical de la banda es un rock-metal contundente con riffs que recuerdan a Megadeth y Metallica, indudables influencias de la banda.

Ya en el año 2013 debutan en directo junto a Salidos de Emergencia en la Sala Starving de Madrid. Este sería el primero de los muchos conciertos que ofrecería la banda en la capital madrileña interpretando tanto temas propios como versiones de Metallica, Pantera y Steppenwolf.

A finales del año 2013 graban su primer EP titulado "Graves Excesos" compuesto de cinco temas y que fue grabado en los estudios Gas-Oil de Madrid con Marcelo Pull como mixer y técnico de producción e Isak como productor. El diseño de la portada del disco correría a parte de una amiga del grupo desde la marca Broco. Azote presentaría "Graves Excesos" en concierto en el año 2014 en la madrileña Sala Rocka Sonora. Desde su salida la banda ofrece su primer EP tanto en formato físico como en formato digital por medio de descarga gratuita y bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA.