La Caja Del Rock: fernando solanas
Mostrando entradas con la etiqueta fernando solanas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fernando solanas. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de abril de 2015

Entrevista a Solanas

Entrevista a Solanas



solanas entrevista

Recientemente Solanas ha lanzado su primer álbum titulado “Gigantes” que contiene 11 temas compuestos totalmente por él mismo. Sin duda, desde su llegada a Madrid en el año 2003, este era un momento muy esperado por él y un paso importante en su carrera musical. A través de la siguiente entrevista puedes conocer mejor todos los detalles de “Gigantes” y, también, del músico que hay detrás de cada uno de sus temas.


Eres un músico que atesora un largo recorrido en el mundo de la música, hasta este momento ¿cuáles han sido tus experiencias más enriquecedoras? 

Pues todo la verdad…desde que empecé con el piano clásico de niño, el paso por distintas bandas de adolescente y mi experiencia como solista, de todas las etapas aprendes muchas cosas, creo que tienes que tener esa actitud de aprender siempre.

Siempre nos gusta saber cuáles son los temas o músicos que más han influenciado musicalmente a nuestros entrevistados, en tu caso ¿Cuáles son tus músicos y tus álbumes preferidos?

Bob Dylan, Calamaro, Sabina….y también escucho mucho Brit Pop…Oasis, Blur, Coldplay, el "Parklife" de Blur me parece una obra de arte…cualquiera de Dylan, "Alta Suciedad" y "Honestidad Brutal" de Calamaro que es doble…quiero que mi segundo sea doble también, tengo canciones de sobra...

miércoles, 15 de abril de 2015

Solanas

Solanas


solanas

Biografía


La carrera musical de Fernando Solanas comienzó cuando tenía tan sólo 8 años, tocando el piano, al realizar su primera composición que sería un villancico con toques poperos. De adolescente tocó en varias bandas de Zaragoza, como batería y teclista, hasta que decidió cantar sus propias canciones y montó su propia banda llamada Sustancia, donde tocaba el bajo y cantaba.

Después de muchos conciertos en diferentes garitos de Zaragoza decidió trasladarse a Madrid en Septiembre de 2003 para intentar dar un impulso a su carrera musical.

En Madrid ha tocado en numerosas salas, lo que le ha permitido conocer a gente de la profesión hasta que un día una maqueta suya con quince canciones llega a las manos del productor Kike Eizaguirre (producto de los primero discos de Melendi). Éste le llevaría a grabar su primer disco titulado "Gigantes" en septiembre del año 2014 en los estudios El Escondite. Solanas compone tanto la letra como la música de los once temas que componen "Gigantes" contando también con la colaboración en las guitarras y teclados de Isaac Miguel (ex-teclista El Canto del Loco) y de Iñigo Iribarne (antiguo miembro de Despistaos) en las baterías.

"Gigantes" es un disco con temas adictivos como "Balas" y "Luna", las canallescas "Si No Fuera Por Los Bares" y "Bruja", o la melancolía de "Canciones Tristes" y "Día Perfecto", que ponen de manifiesto la gran capacidad compositiva de Solanas.