La Caja Del Rock: Review Resilience de Keldark

sábado, 30 de enero de 2016

Review Resilience de Keldark

Reseña de "Resilience" el nuevo trabajo de Keldark

Keldark Resilience

La banda valenciana Keldark vuelve con un nuevo trabajo en formato EP que lleva por título “Resilience” y que está compuesto de 4 temas más un bonus track. En este nuevo EP, Keldark, nos demuestra su capacidad para crear composiciones que cuentan con algunos rasgos en común pero también con importantes diferencias. Todo ello ha dado como resultado cinco temas redondos de gran calidad que alternan momentos de mucha potencia y agresividad con otros más melódicos y enérgicos pero siempre transmitiendo mucha fuerza.

Por lo tanto, “Resilience”, nos parece un EP muy variado a pesar de que solo cuenta con cinco pistas pero que hemos disfrutado mucho de cada segundo de cada una de ellas. Este EP nos deja ver a una banda con un sonido moderno y que no renuncia a nada llegando a conseguir temas de gran calidad como, por ejemplo, “Winnology”.

A continuación intentaremos destacar brevemente los detalles más destacados de los temas que componen este nuevo EP de Keldark:

• Dream In Wood” Prácticamente al momento de hacer clic en play Keldark ya comienza a descargar toda su potencia e intensidad. Un tema rápido, que juega un poco con los cambios de ritmo y también con cambios de voces, pasando de voces melódicas a otras más rasgadas y agresivas. También hay que destacar los buenos estribillos con los que cuenta este tema que, además, están acompañados de potentes coros. Otro de los aspectos importantes es el potente solo de guitarra que le da aún más fuerza a los momentos finales de este tema inicial.
  • Keldark” Un tema con un inicio muy potente pero más melódico que el anterior además de ser ligeramente más lento. De nuevo Keldark nos ofrece estribillos adictivos acompañados de buenos coros que, en algunos momentos, llegan a ser agresivos. En definitiva, un tema muy enérgico con mucha fuerza vocal y potencia instrumental para hacer que nos levantemos del sofá de gran un salto!!
  • Lust In Love (acoustic)” Buena apuesta de Keldark la de ofrecernos un tema acústico para tranquilizarnos un poco después de los potentes cortes anteriores. Un tema muy melódico donde la parte vocal adquiere un mayor protagonismo y en la que Crazy Paul cumple a la perfección. Como hemos destacado anteriormente, Keldark apuesta claramente por ofrecernos temas con algunos rasgos diferentes y alternando fuerza y potencia con partes melódicas y enérgicas.
  • Winnology” Nos ha gustado mucho este corte por ser un tema muy alegre y enérgico, de esos temas que enseguida se queda grabado en tu mente para el resto del día y que, además, te contagia toda su fuerza. El corte comienza con sonidos suaves para rápidamente ganar fuerza y potencia, la cual no perderá hasta los segundos finales donde, Keldark, finaliza el tema como lo empezó con sonidos y voces suaves y poco intensas. Un tema sensacional!!
  • Lust In Love (Live in Skyline)” Y después de haber disfrutado de la versión acústica llega el momento de apreciar las diferencias con respecto a este tema en directo que, sin duda, gana en potencia y agresividad con respecto a dicha versión anterior. De nuevo Keldark nos ofrece un tema fantástico que cuenta con un potente solo de guitarra que da lugar a otro tema redondo para despedir este gran EP!!

Resilience” es un EP que cuenta con cuatro composiciones de gran calidad en la que Keldark nos ha abierto el apetito y la verdad es que nos hemos quedado con las ganas de poder disfrutar de más pistas. De todas formas tenemos que felicitar a Keldark por el resultado final y el buen trabajo realizado en cada una de las composiciones que forman parte de este fantástico EP.