La Caja Del Rock: The Edge Of Innocence de Angelwings

domingo, 24 de enero de 2016

The Edge Of Innocence de Angelwings

Reseña del primer EP de la banda Angelwings

Cover Angelwings

The Edge Of Innocence” es el primer trabajo discográfico de la banda de metal sinfónico de Gibraltar Angelwings. Dicha banda gibraltareña está formada por músicos experimentados (como demuestran en las composiciones de cada uno de los temas que componen este primer EP) que formaron parte de diferentes bandas practicando diferentes estilos musicales.

En una primera valoración de este EP podemos decir que Angelwings apuesta por temas muy melódicos y bastante pausados que resultan muy agradables para aquellos momentos en los que nos encontramos más tensos y nerviosos. Nos gusta mucho como alternan momentos de mayor intensidad sonora con otros más melódicos creando una atmósfera de luz y paisajes de fábula. En algunos momentos pueden llegar a recordarnos a Nightwish pero es normal ya que es su principal influencia musical.

Hace algo más de un año, el 16 de enero del año 2015, Angelwings decidieron presentar su primer tema titulado “Wonderland” (que forma parte de este EP) en su perfil de YouTube llamando la atención de los medios locales de Gibraltar así como de otros medios internacionales gracias a la difusión por las redes sociales. Algunos meses más tarde también compartieron en YouTube otros dos temas que también forman parte de éste EP como son “Memories” y “Forbidden Love” hasta que poco antes del comienzo de este 2016 consiguieron lanzar éste primer EP.

A continuación intentaremos destacar brevemente algunos detalles de los temas que componen este primer EP de Angelwings:

• Lilith” Interesante inicio con algunos sonidos un poco rocambolescos de fondo que darán paso a la melódica voz de Glenn Cano. Un tema que nos muestra claramente la apuesta de la banda por composiciones melódicas con estribillos pegadizos. También hay que destacar que este tema cuenta con un poderoso solo guitarra que comienza a partir del minuto 4:00. Otro detalle a destacar es la potencia vocal que imprime Glenn Cano a los estribillos de este tema.
  • Memories” Inicio lento con sonidos y voces muy suaves y sugerentes. Un tema muy relajante en su parte inicial donde crean una atmósfera de paz y tranquilidad hasta que en el minuto 2:30 la banda imprime mayor fuerza e intensidad sonora pero sin dejar de ser un tema relajante y suave. Excelente corte para escuchar aquellos días de mayor estrés.
  • The Fallen” Otro inicio con sonidos muy interesantes y relajantes. Un tema ligeramente más rápido que el anterior con cambios de ritmo muy marcados y estribillos adictivos llegando a ser, en algunos momentos, un tema ligeramente más oscuro que los anteriores. Muy interesante la apuesta de alternar ritmos y voces más rápidas en los estribillos con momentos más suaves y pausados. De nuevo nos ofrecen un potente sólo de guitarra.
  • Wonderland” Claramente uno de los temas estrella de este primer EP de Angelwings. Un tema muy rápido de inicio que mediante un ligero cambio de ritmo introduce la melódica voz de Glenn Cano que mantiene una voz suave y sensual hasta que gana intensidad en los pegadizos estribillos. Sin duda un corte de gran calidad y puro metal sinfónico donde Angelwings no se olvida de ofrecernos un fantástico solo guitarra que imprime mucha potencia al tema.
  • Forbidden Love” Un tema muy lento y pausado durante el primer minuto para después ganar velocidad e intensidad. De nuevo Angelwings nos ofrece un corte lento pero muy melódico donde se vuelven a alternar voces suaves y sensuales con momentos de mayor intensidad vocal además de contar con estribillos muy pegadizos.

The Edge Of Innocence” es un buen EP de metal sinfónico que cuenta con algunos temas muy interesantes como “Wonderland”, “Lilith” y “Memories” que, en líneas generales, nos ha gustado mucho ya que cuenta con cortes muy lineales ya que cuentan con una serie de rasgos comunes. Un EP muy recomendable para todos los amantes del metal sinfónico y, por qué no, también para los que no son amantes de la buena música en general.