Entrevista a la banda La Ley de Mantua
La Ley de Mantua es una banda madrileña de rock cuya música pretende provocar siempre sensaciones intensas. Su último álbum titulado “El Origen de Todas las Tormentas” les ha permitido darse a conocer en el panorama musical nacional llegando a realizar una gira con Kiss FM. En esta entrevista nos hablan un poco de sus inicios así como de sus últimas experiencias y de lo que nos espera para el futuro.
¿De dónde proviene el nombre de la banda y cómo fueron vuestros inicios?
Nuestros inicios fueron como los de cualquier banda, un grupo de chavales de 16 años que se reunían para tocar versiones. Después descubrimos que esto era más que un hobbie, algo más que una afición. Afloraron nuevas inquietudes y decidimos usar el nombre de La Ley de Mantua para expresar lo que estaba por venir. La Ley de Mantua proviene de la obra Romeo y Julieta. Necesitábamos una idea que expresara la fuerte carga emocional de nuestras canciones.
¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales y cuáles vuestras señas de identidad?
La verdad es que nos encanta que cada miembro tenga sus propias influencias. Pueden ir desde Muse, pasando por Platero, Sober, Extremo duro o Heroes del Silencio y Breaking Benjamin. Nuestras señas de identidad es hacer música intensa y sincera. Con directos que no te dejen indiferente.
En el año 2012 fuisteis los ganadores del concurso Viña Rock ¿qué supuso para la banda ganar dicho concurso?
En primer lugar y en las semanas antes del concierto, supuso muchas noches sin dormir. Excitados por la oportunidad. Después de eso vino cierto reconocimiento, se nos abrieron varias puertas, empezamos a creer más en nosotros y a trabajar duro para ofrecer cada vez mejor música.
¿Cuáles han sido las mayores dificultades que habéis tenido que superar?
Siempre han sido los horarios, luchar por sacar cada minuto y dedicarlo a la música. Eso y la búsqueda de nuevas oportunidades para poder enseñar lo que hacemos.
¿Cuáles son los motivos que os han llevado a escoger “El Origen de Todas las Tormentas” como título para vuestro último disco?
Puesto que este disco ha sido un salto a una grabación más profesional y una composición más madura, necesitábamos un nombre que expresara esa fuerza y esa contundencia que buscábamos en los nuevos temas.
¿Cuáles han sido los principales cambios o cómo ha evolucionado el sonido de la banda desde vuestros inicios hasta el lanzamiento de “El Origen de Todas las Tormentas”?
Sobre todo la metodología de trabajo, ensayos cada vez más largos e intensos. Una búsqueda de ser mejor banda y de expresarnos mejor en cada canción. Desde el punto de vista de la composición, siempre hemos intentado ofrecer algo que la gente se pueda guardar dentro y recordarlo.
La mayoría de las canciones suelen tener un mensaje que transmitir ¿qué pretenden transmitir en líneas generales las letras de vuestras canciones?
Hablamos de lo que llevamos dentro, ni más ni menos. Del placer, del odio, del amor, de la pasión. Lo que nos mueve. Las canciones tristes son esperanzadoras.
“El Origen de Todas las Tormentas” os ha permitido firmar vuestro primer contrato discográfico con Océano Music pero ¿qué otras consecuencias positivas ha tenido para vosotros dicho disco?
Una consecuencia positiva es que se nos viera con otros ojos. Ya no tenemos 16 años y queríamos que la gente descubriera que La Ley de Mantua puede dar y transmitir cada vez más.
¿Cuáles han sido los mejores momentos de vuestra gira con Kiss FM?
Ha sido una experiencia increíble la verdad. El último concierto fue un momento muy bonito. Con algo de pena sabiendo que al día siguiente había que volver a casa. Lo dimos todo en el escenario y descubrimos que la música es lo que necesitamos cerca de nosotros.
En vuestros conciertos ¿os ha sorprendido de alguna manera el público en alguna ocasión?
En el primer directo que dimos después de sacar el disco, cuando empezamos a tocar “No Volveré A Casa” prácticamente la cantó el público solo. Fue increíble.
¿Cómo valora la banda el año 2014 y cuáles han sido los mejores momentos de dicho año?
El 2014 ha sido de diez. Muy muy intenso. Lleno de sorpresas y de mucha lucha por salir adelante. La gira ha sido uno de los mejores momentos.
¿Qué objetivos habéis cumplido y cuáles os quedan por cumplir en el mundo de la música?
Ante esta pregunta solo podemos deciros lo siguiente: Cada vez que se consigue algo con lo que soñabas, ya sea irse de gira o conseguir un contrato… Surge un problema; quieres más. Quieres tocar más, quieres componer más…
Si apuntas a la luna, lo peor que te puede pasar es quedarte con las estrellas y eso… es genial.
Si apuntas a la luna, lo peor que te puede pasar es quedarte con las estrellas y eso… es genial.
¿Qué novedades nos esperan para este año 2015?
Mucho Rock, mucho directo. Estamos preparando unos shows muy especiales. Colaboraciones y quizás… Nuevas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario