La Caja Del Rock: Critica Here We Are Again de Loreley

domingo, 28 de febrero de 2016

Critica Here We Are Again de Loreley

Reseña de Here We Are Again de Loreley

Caratula Here We Are Again Loreley

En esta nueva reseña analizamos el último disco de la banda de AOR Loreley. Sinceramente, antes de escuchar este nuevo trabajo de la banda afincada en Valencia desde el año 1992, no conocíamos su trabajo pero este disco titulado “Here We Are Again” nos ha dejado muy buen sabor de boca gracias a su potente sonido y melodías muy trabajadas además de contar con muy buenas letras y estribillos adictivos.

Para seguir siendo sincero, el AOR es un estilo que nos gusta mucho en La Caja del Rock y que, además, en España tenemos la suerte de contar con grandes bandas que hacen temas de gran calidad siendo capaces de recordarnos a los más históricos del género.

De este “Here We Are Again”, es difícil destacar un tema por encima de los demás ya que Loreley ha conseguido 11 temas de mucha calidad en los que nos ofrecen diferentes variantes que no han dejado de sorprendernos a lo largo de todo el disco.

A continuación intentaremos destacar brevemente algunos detalles de los temas que componen este nuevo disco de Loreley titulado "Here We Are Again":

• Here We Are Again” Iniciamos con el tema que da título a este disco. Un tema con un sonido que nos recuerda a los mejores años 80 que, además, cuenta con estribillos muy pegadizos. En este corte se diferencian dos partes que se alternan, una más rápida y potente con otra más pausada y melódica aunque en líneas generales no es un tema rápido. También es interesante destacar los buenos coros que acompañan a los estribillos además de un majestuoso solo de guitarra.
  • Looking Away” El segundo corte de este disco nos ofrece un sonido más potente y que transmite más fuerza que el tema inicial además de ser más rápido pero manteniendo una línea vocal muy melódica. Un tema muy fácil de escuchar en el que no faltan fantásticos estribillos y poderosos coros.
  • Boogie Tonight” Este tercer corte también destaca por transmitir mucha fuerza además de contar con un sonido muy potente donde llaman mucho la atención sus poderosos riffs de guitarra. Además tiene una letra muy pegadiza e incluye gran variedad de sonidos para obtener como resultado un tema sensacional.
  • No Limits” Desde el inicio este tema promete ser una clásica balada rock y, la verdad, es que no defrauda y cumple con nota con lo que promete desde un inicio. Un tema ligeramente más pausado pero con un sonido prodigioso y una base vocal sensacional. Ligeras pausas dan un énfasis especial a los estribillos que, para no perder la costumbre, son de gran calidad. Sin duda un tema que engancha.
  • Dirty Dream” Un corte que de nuevo parece romper ligeramente con el estilo de los temas precedentes gracias a la inclusión de diferentes tipos de sonidos donde destacan especialmente los teclados. Un tema que juega un poco con algunos cambios de ritmo y alterna momentos de mayor potencia vocal e instrumental con otros momentos más pausados y melódicos.
  • Let’s Stop” Corte rápido y con un sonido potentísimo donde destacan algunos cambios vocales además de sus fantásticos estribillos. Sin duda un tema muy enérgico que también cuenta con un majestuoso solo de guitarra para obtener otra composición muy fácil de escuchar y de gran calidad.
  • Crazy” Otro corte en el que destacan sus majestuosos riffs de guitarra que transmiten mucha potencia. De nuevo hay que destacar el sonido de Loreley con un acabado impresionante y sin renunciar a nada. Aunque parece repetitivo, tenemos que destacar sus sensacionales estribillos y sus buenas letras para obtener una composición de mucha fuerza y potencia con un sonido espectacular.
  • Rock To Roll Out” Tema que apuesta por la potencia tanto vocal como instrumental pero, en este caso, en los estribillos parece que el protagonismo recae sobre los coros. Un tema rápido y enérgico sin concesiones con un final muy interesante en que parece ir perdiendo potencia poco a poco.
  • Mr. Money” Un corte más pausado que el anterior donde Loreley juega un poco con algunos cambios de ritmo además de realizar algunos cambios vocales muy interesantes. Muy buenas melodías de fondo y pequeñas pausas que parecen invitarnos a la reflexión con un resultado final de gran calidad.
  • TV Business” De nuevo un tema que apuesta por algo diferente, es decir, un sonido ligeramente diferente a lo anterior además de una base vocal más suave y melódica en el que parecen dar más importancia al mensaje que pretende transmitir el tema. De todas formas nos vuelve a parecer un tema muy interesante y como siempre destacamos la apuesta de Loreley por intentar innovar y ofrecernos cortes con pequeñas diferencias.
  • Time Is Up” Y como no podía ser de otro modo, Loreley, apuesta por cerrar este fantástico disco con un tema que transmite mucha fuerza además de ser muy alegre. En algunas fases parece sonar a modo de himno pero sin dejar que decaiga la alegría. Sin duda una buena manera de cerrar un gran este gran trabajo.

Como valoración final debemos destacar que hemos disfrutado mucho realizando la reseña de este disco que nos ofrece temas muy variados entre sí en los que parece cumplirse una especie de norma común. Dicha norma es ni más ni menos que cada corte de este “Here We Are Again” cuente con estribillos adictivos, majestuosos solos de guitarra, letras de calidad y todo con un sonido espectacular. Por lo tanto un disco más que recomendable y que seguro que gustará mucho a los amantes del mejor AOR.