La Caja Del Rock: Reseña de Violento de Elvandar

martes, 27 de octubre de 2015

Reseña de Violento de Elvandar

Elvandar se une a la familia
ON FIRE Rock Promo

Imagen de Elvandar

On Fire Rock Promo nos anuncia una nueva incorporación a su familia. Esta vez es la de una banda con mucho recorrido en el mundo de la música, como es Elvandar. Con más de diez años de experiencia ya cuentan con varios trabajos a sus espaldas antes de publicar su último trabajo titulado “Violento”. Este nuevo trabajo está compuesto de 6 temas contundentes y sin concesiones siendo una de las características más llamativas la evolución musical de Elvandar que llega a mezclar varios estilos en sus composiciones, mediante distintos elementos que van desde el punk hasta el death metal, thrash y hardcore.

En lo que se refiere a su último disco titulado “Violento”, destacamos sus voces fuertes y contundentes a la vez que melódicas combinadas con potentes y poderosos riffs de guitarra. Es difícil no disfrutar de los diferentes elementos musicales que tiene cada una de las composiciones de este EP, desde la fuerza de su primer corte titulado “Laberinto” hasta la melódica “Esplendor”. El segundo corte titulado “Es mejor perder” es más suave y melódico que “Laberinto” mostrándonos como Elvandar es capaz de moverse a la perfección en otros estilos. “Esclavo” sorprende por su inicio en plan balada para volver a sorprendernos rápidamente con un cambio de ritmo, sin duda un tema muy recomendable. Después nos encontramos con “2 minutos”, que como su título anuncia casi no pasa de los 120 segundos de duración y destaca por ser un tema rápido y de pura potencia con letras críticas. Llegamos a la quinta pista que destaca por dar título al EP, “Violento” es otro buen tema para iniciar la despedida de un EP que realmente se nos ha hecho corto y que hemos vuelto a escuchar, una vez terminado, una y otra vez.

Caratula de Violento
Violento (2015)

1. Laberinto