La Caja Del Rock: Entrevista a Kayei

jueves, 22 de octubre de 2015

Entrevista a Kayei

Entrevista a Kayei



Imagen Kayei

Kayei se trasladó de Zaragoza a Madrid con la idea de publicar su primer disco. Después de algunos años en la capital y de vivir diferentes experiencias ha conseguido su objetivo y recientemente ha lanzado “Laberintos de Cordura”. Kayei nos ha ofrecido una entrevista para presentarnos su primer disco y también contarnos como ha sido su trayectoria musical hasta este momento.


Para comenzar esta entrevista queremos darte la enhorabuena por el lanzamiento de tu primer disco y también nos gustaría que en estas primeras líneas te presentaras a ti y a “Laberintos de Cordura” a nuestros lectores.

Muchas gracias. Me presento como una persona más que busca la felicidad con lo que hace y laberintos de cordura es un disco hecho con mucha ilusión, el primer paso para poder llegar a la gente con mi música.

Parece ser que uno de los aspectos importantes de tu carrera ha sido el traslado de residencia de Zaragoza a Madrid. ¿Cuáles fueron los principales motivos de dicho traslado y cómo ha repercutido en tu carrera musical?

No quería hacerme mayor y que en mi mente rondara la idea de qué hubiera pasado si lo hubiera intentado. Para mi lo principal es eso…intentar las cosas, luego, el destino dirá. El motivo de intentarlo en ese momento, hace ahora dos años, fue un problema de ansiedad, debido a la vida rutinaria y el trabajo que tenía, no me gustaba nada. No soy eso, no estoy hecho para ese tipo de vida.

Como músico ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Madrid y qué es lo que más te gusta?

Llegué a Madrid en busca de oportunidades. Debido a que los conciertos los tienes que llenar de amigos… no ha sido lo que yo esperaba, serán los tiempos que corren…

En Madrid has conocido a gente como Israel Carmona y a José de Castro “Jopi” ¿Cómo han influido en tu carrera musical y que importancia han tenido en la decisión de lanzar tu primer disco?

A Israel tuve la suerte de conocerlo gracias a una discográfica con la que se planteó la posibilidad de grabar un disco. Estuve un tiempo dando clases de guitarra con él, siempre me aconsejo que tuviera paciencia en este mundo de la música, pero lo cierto es que yo quería grabar un disco más pronto que tarde. El es amigo de Jopi y una cosa llevó a la otra…Lo mejor de todo es haber tenido la oportunidad de conocerlos, aparte de grandes profesionales, son muy buenas personas y eso es lo que quiero a mi alrededor.

Suponemos que el lanzamiento de “Laberintos de Cordura” es uno de los acontecimientos más importantes de tu carrera musical pero ¿qué otros acontecimientos crees que deben destacarse además de dicho primer disco?

No hay acontecimientos destacables además del primer disco. El camino hasta llegar a tenerlo es lo más valioso, el aprendizaje.

Parece ser que algunos de los temas que componen “Laberintos de Cordura” los compusiste en Zaragoza y otros en Madrid ¿Cuáles son los temas del disco que hace más tiempo que has compuesto? ¿Con el paso del tiempo han ido cambiando hasta llegar a la versión que aparece en el disco?

Despertar es el que más tiempo tiene. Y del mismo, si que cambiamos el tempo en el disco. Pero los temas son iguales, una vez terminados ya no hay vuelta de hoja, bueno si, para hacer otro jeje

¿Cuándo y por qué decidiste que ya era el momento de lanzar tu primer disco?

Vine a Madrid con unos 16 temas y por mi hubiera sido llegar y grabarlo. Como no fue así hice otros 10 en ese año, como suele pasar…los últimos son los mejores para mi siempre. Ahora tengo 6 temas para el segundo, pero seguramente cuando llegue la oportunidad de grabarlo, tendré otros que en ese momento me gustarán más…y tendré que dejar estos 6 en espera…es lo que hay.

¿Cuáles son los motivos que te han llevado a decidir titular a este primer disco “Laberintos de Cordura”?

Las letras del disco. A veces no las entiendo ni yo…se lo que quiero expresar, pero luego lo leo y digo…ptrfgggrd
Ahora en serio, son pensamientos acumulados acerca de todo, de crecer, de cómo es la vida o cómo la veo yo, del dolor de las experiencias, de la alegría de otras, de pensar querer volver a ser un niño…y de muchas preguntas que me hago para llegar a conocerme a mi mismo, para ser lo que soy en esencia, sin lo aprendido.
Estoy en proceso aún, en busca de la salida que me haga verlo todo mucho más claro, por ello, laberintos de cordura.

¿Cuáles han sido los momentos más complicados del proceso de composición y grabación de “Laberintos de Cordura”?

Respecto a la composición los momentos complicados son cuando quieres crear y no lo consigues. Lo demás es todo fácil. Y respecto a la grabación, Jopi hace que haya sido muy sencillo, incluso para mi, que no soy un entendido precisamente.

Suponemos que recibir críticas positivas tanto de medios especializados como del público es un aspecto positivo pero ¿cómo te hace sentir que “Laberintos de Cordura” haya ocupado el número 1 en la lista Otro Día Raro?

Pues que voy a decir, me ha hecho mucha ilusión…agradecido! Sobre todo a Javier Durante.

Ahora que ya has lanzado tu primer disco ¿Cuál o cuáles serán tus siguientes objetivos?

Grabar el segundo, el tercero, el cuarto…etc Vivir en un sitio con playa y comprarme una barca para ir a pescar. Por soñar… Que no sea!

Para ti ¿Cuáles son los puntos más destacados de “Laberintos de Cordura”?

Es un disco hecho con verdad.

¿Habrá gira de presentación de “Laberintos de Cordura” por varios puntos de la península?

Si existe esa oportunidad, por supuesto. Por ganas…No será!

La Caja del Rock te agradece que nos hayas concedido esta entrevista y esperamos que tengas muchos éxitos con “Laberintos de Cordura”.

Muchas gracias a vosotros!! Hasta la próxima;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario