Playground es el disco debut de Whipping The Clown
“Playground” es el disco debut de Whipping The Clown que, a primera vista, destaca su artwork con diseños muy cuidados además de esa presentación del CD a modo de LP de los de toda la vida. Se puede decir que sin haber escuchado ni un segundo de su música “Playground” ya transmite buenas vibraciones.
Una vez que comenzamos a escuchar este primer disco enseguida somos conscientes de que la banda catalana cuida hasta el último detalle. Desde la presentación de este primer disco hasta la composición de cada uno de sus temas donde podemos disfrutar de cortes con estilos muy variados donde destaca la potencia de su música así como su capacidad para crear melodías adictivas acompañadas de voces rasgadas y coros intensos.
A continuación trataremos de definir lo más destacado de cada uno de los temas que componen “Playground”:
- “Intro” Como si fuera en un parque de atracciones este tema de introducción que sirve para prepararnos de la mejor manera posible para lo que nos espera.
- “Shattered Feelings” destaca su potencia inicial donde se dejan sentir buenos golpes de batería así como buenos riffs de guitarra. Todo ello combinado a la perfección con melodías adictivas donde destaca la voz rasgada de Christian Tapia acompañada de coros potentes.
- “Whipping The Clown” otro tema que destaca por la potencia musical que imprime la banda catalana a sus composiciones. En este caso el comienzo es más lento para ganar intensidad rápidamente. Un tema largo donde la banda deja clara su capacidad para crear composiciones donde se combinan a la perfección la potencia de su sonido con estribillos muy pegadizos, de esos que una vez terminado el disco no paras de repetir en tu cabeza. Me gusta mucho y me parece destacable como son capaces de realizar pausas para arrancar de nuevo con una intensidad y potencia increíble.
- “The Theater Of Fake” es un tema menos intenso que los anteriores donde Whipping The Clown nos muestran su variedad musical. Un tema que nos recuerda mucho al rock de todos los tiempos pero con ese punto cercano al heavy o thrash metal que le imprime la banda catalana a cada una de sus composiciones.
- “Goodbye Letter” Un tema con gran protagonismo para los potentes sonidos de guitarra muy bien combinados con los cambios de voz que realiza Christian Tapia.
- “Break The Seal” Otro en este tema podemos disfrutar de otro inicio instrumental de gran intensidad con letras más rápidas y buenos coros en el que los Whipping The Clown vuelven a jugar con esas pausas que empiezan a ser tan características de sus composiciones. Un tema con mucho protagonismo instrumental.
- “Nevermore” en este caso el protagonismo inicial recae en el bajo siendo otro inicio donde dejan recaer el protagonismo en la parte instrumental para dar paso a melodías con voces rasgadas. Un tema donde vuelven a combinar partes puramente instrumentales con buenas melodías. Otro tema donde los Whipping The Clown dejan claro que son una banda capaz de mezclar componentes de varios estilos diferentes.
- “Far Too Long” en este tema volvemos a sentir ese rock de todos los tiempos con estribillos muy pegadizos. Un tema muy alegre y, musicalmente, más lineal que los anteriores que termina de forma repentina.
- “El Secreto” ahora toca una especie de pausa donde los Whipping The Clown nos muestran que son una banda abierta a todo tipo de estilos y, también, a no dejar de sorprendernos en cada uno de los cortes de este disco debut. Un tema muy sureño con ritmos de guitarra acústica para terminar con un buen sólo de guitarra eléctrica.
- “Redemption For A Rotten Soul” tema rápido y alegre con voces rasgadas donde destaca su potencia instrumental.
- “The Prodigal Son” es otro tema muy en la línea del anterior pero con coros agresivos y melodías pegadizas. Aunque el final del disco se acerca los Whipping The Clown siguen ofreciéndonos temas con mucho gancho y de gran calidad a nivel compositivo.
- “Fading” sin duda una buena manera de terminar este gran trabajo que es “Playground”. Tema totalmente instrumental de gran calidad y que nos recuerda de inicio a grandes temas del rock.
Está claro que este disco debut de los Whipping The Clown es uno de esos discos para escuchar desde el primer al último segundo. Un disco con mucha potencia instrumental combinada con melodías pegadizas donde destacan los cambios, tanto de voces como de ritmo, que nos ofrece la banda catalana en varios de sus temas. Sin duda un disco debut de mucha calidad que seguro que dará mucho que hablar y que debería colocar a Whipping The Clown en una posición destacada dentro del panorama rock/metal nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario