La Caja Del Rock: banda Ni Media ni Guarra

martes, 19 de noviembre de 2013

banda Ni Media ni Guarra

Ni Media Ni Guarra

imagen banda ni media ni guarra




Biografía:

Quizá no creas lo que voy a contar a continuación, pero estuve allí, de eso estoy seguro, quedó grabado a fuego en mi piel. ¿El nombre del bar? No importa. Actuó Ni media ni guarra.
Fue en un rincón de Ávila, allá por la primavera del 2010. Mucha gente estuvo allí, es cierto, pero pocos se dieron cuenta de lo que estaba apunto de nacer. A tragos de güisqui calentábamos garanta y corazón observando las botellas de Jack Daniel's cubiertas de polvo que adornaban las recias vigas el techo. A nadie la importaba que hora marcaba en el reloj.

En unos instantes saldrían los músicos a cantar su repertorio.
Y así fue, con la precisión de un metrónomo natural, y a destiempo como no podría ser de otra forma, salieron los músicos: Sanjo a la batería, Jorge y Andrés a las guitarras y Juankar al bajo; desfilando por el escenario como un carrusel entre acordes y escalas, mezclando notas con palabras hasta su último suspiro. Yo estaba allí y lo vi, a cientos de kilómetros de casa, pera ya poco importaba regresar.
Alguien me preguntó: “¿qué es Ni media ni guarra?” Yo le dije que no tenía nada que ver nanas, marionetas o castillos en el aire. No, era mucho más que eso. A todos nos gusta la buena música. A unos el jazz, a otros el rock, a otros el soul, el reggae o el blues. Pero Ni media ni guarra es diferente. ¿Por qué? Porque Ni media ni guarra tiene el pack completo.
Él asintió con la cabeza, creo que no había entendido nada. Pero nos reímos a carcajadas del dolor anclados, por esa noche, en la comodidad que sólo ofrece la barra de un bar. El concierto estaba llegando a su fin, quedaban apenas unos cuantos renglones de la última canción. Hoy se había encendido una cerilla más que prende en la hoguera del rocanrol. Y no hablo de una música anclada en la comodidad, hablo de Rocanrol del de verdad.
 
Me acerqué a ellos tras la actuación. En el camerino, entre tragos de cerveza, yacían los músicos: el reposo del guerrero. Al día siguiente constataríamos -y yo mismo doy fe- que la resaca y el domingo son hijos del mismo padre, pero en ese instante no importaba, podríamos tropezar entre los instrumentos, pero nunca caer. No puedo recordar ahora mismo qué les pregunté... pero sí recuerdo la conversación:
“Estoy intentando explicar algo que no puede explicarse” -dijo Jorge.
“Es un tema demasiado complejo para hablar de él después de tocar rock´n´roll durante dos horas” -apuntó Andrés.
Mientras, Sanjo se encendía un cigarro, sentado en el sofá, mientras hacía bailar una baqueta entre sus manos. Y Juankar dijo: “¡Juankar!”.
No sé si algo más ocurría esa noche, quien sabe, lo mismo sí..."

Contacto:

Para contactar con la banda hacer click aqui

Descargas:

  • Descargar Ni Media Ni Guarra - Rocanrólicos (2012) hacer click aqui
  • Descargar Ni Media Ni Guarra - Algarabía (2011) hacer click aqui

1 comentario:

  1. lo mejor que he podido escuchar en mi vida, grandes esos NMNG, mucho 'rocanrol' y no dejéis de hacer música nunca, GRANDES!!

    ResponderEliminar