La Caja Del Rock: banda Tregua

martes, 12 de noviembre de 2013

banda Tregua



TREGUA surge a principios de 2008 en la localidad de A Coruña. Sus miembros son:

  • Mario García (guitarra y voz),
  • Rubén Rodriguez (teclados y coros),
  • Adrián Torreira (guitarra),
  • Miguel Vieites (batería),
  • David Ruiz (bajo y coros).

Tras la grabación de una maqueta "Donde todo Empieza" que en pocos meses agota las 1000 copias fabricadas, a finales de ese mismo año entran en estudio para grabar su primer trabajo discográfico "Nunca es Tarde", publicado en marzo de 2009, un álbum de rock más
potente a las guitarras, con la aportación sonora del hammond, letras muy cuidadas y un talento compositivo que deja también lugar a la balada, prueba de ello, es la versión que incluyen en este álbum de la canción de Rosendo "Para Cuando Desatino". "Nunca es Tarde" agota nuevamente existencias a los pocos meses de su edición, gracias a lo que la banda empieza a hacerse un hueco en el panorama rock nacional, en ese mismo año se incorpora a la oficina de management 2GIRAS, lo que permitió al grupo el desarrollo de una intensa gira nacional de 64 conciertos participando en los principales festivales Rock del país y compartiendo cartel y escenario con los principales artistas de pop y rock nacional como Rosendo, Sôber, La Fuga, Los Suaves, Barricada, Medina Azahara, Danza Invisible, La Guardia...incluso con Status Quo en la pasada edición del Brincadeira Festival.

En octubre de 2010, la banda anuncia la grabación de su segundo álbum "Luces y Sombras", un trabajado producido por Carlos Escobedo (SÔBER), en los estudios CUBE de Madrid, mezclado y masterizado por Alberto Seara. Este álbum como era de esperar tras su pasada gira, está teniendo una fantástica y exitosa acogida,sonando ya en las principales radios de rock del país y recibiendo muy buenas críticas con su espectacular directo, incluso en Sudamérica se están haciendo eco de su nuevo trabajo las radios y revistas musicales.

Se trata de un álbum que recoge 11 temas de un rock fresco y melódico con un directo aplastante de canciones con gancho, estribillos coreables, en la linea compositiva de la banda. Destacando las colaboraciones vocales del propio Carlos Escobedo (SÔBER) en "Volver a Sonreír" y de Pedro ( LA FUGA) en "Andar al Revés". Tras más de 70 conciertos después de el lanzamiento de este último álbum, el boca a boca ha llevado a estos gallegos a estar en primera línea en lo que a promesas dentro del rock se refiere, con este disco, Tregua se consolida como una de las bandas que sin duda está dando que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario