La Caja Del Rock: The Road Is Open de Black Desert

sábado, 26 de diciembre de 2015

The Road Is Open de Black Desert

Crítica de The Road Is Open
de Black Desert

Cover The Road Is Open

Después del éxito cosechado por su álbum debut titulado “The Beginning” (publicado en el año 2013), Black Desert vuelven con un nuevo álbum titulado “The Road Is Open” que se compone de 8 temas de metal con influencias étnico-árabes que, además, cuentan con la potente y elegante voz de Isabel Bermejo.

Sin duda, Black Desert, confirma con este nuevo álbum que siguen creciendo musicalmente y que son capaces de componer temas de gran calidad, que se disfrutan desde el primer hasta el último segundo. Sí, es así, “The Road Is Open” no tiene desperdicio y hemos disfrutado cada segundo de este segundo álbum que de la banda riojana. El inicio no puede ser mejor, ya que “Demonios” es un tema que nos muestra perfectamente las cualidades de las composiciones de Black Desert con un metal agresivo pero melódico que cuenta con la fuerza y elegancia vocal de Isabel Bermejo.

A continuación, intentaremos definir brevemente lo más destacado de cada uno de los temas que forman parte de “The Road Is Open”:

• Demonios” Gran tema para iniciar un gran álbum con un inicio con sonidos de oriente medio para dar paso a una descarga de fuerza brutal que está perfectamente combinada con la potente y melódica voz de Isabel Bermejo. También destacan sus estribillos que, aparte de pegadizos, parecen romper un poco el ritmo de este corte para después volver a descargar una fuerza instrumental y vocal impresionante.
  • Red Hour” Su inicio se caracteriza por unos sonidos que parecen ser góticos. Es un tema ligeramente más rápido que el inicial que cuenta con varios cambios de ritmo donde destacan los recursos vocales de Isabel Bermejo además de la potencia de las guitarras y la batería. De nuevo cuenta con estribillos adictivos y momentos instrumentales de gran calidad.
  • Betts” Este tema empieza de forma brutal, con una descarga instrumental de gran potencia para, de repente e inesperadamente, hacer un cambio de ritmo muy marcado. Un tema muy melódico que parece ir creciendo en intensidad con el paso de los minutos.
  • Something Real” Este tema inicia con sonidos muy relajantes donde, al cabo de un tiempo, aparece la melódica voz de Isabel Bermejo para crear una atmósfera oscura y armoniosa. Un tema muy melódico a modo de balada metal.
  • Dreams Of Glycerine (Part II)” Gran inicio con sonidos de piano que parecen ser celestiales que pronto dan paso a la potente descarga musical propia de Black Desert donde, de nuevo, se introduce la melódica voz de Isabel con un marcado cambio de ritmo. Otro tema muy melódico donde Isabel vuelve a mostrarnos, en determinados momentos, la potencia de su voz y sus recursos vocales pero esta vez acompañados de buenos coros. Destaca el final donde la banda nos regala una descarga musical prodigiosa.
  • 64 Bones” Es el primer tema de este álbum que cuenta con coros agresivos pero sin renunciar a la melódica habitual que caracteriza a Black Desert. Otro tema con varios cambios de ritmo y estribillos adictivos donde también destacan esa especie de cantos de sirena que le dan a este tema un estilo ligeramente diferente a lo anterior para crear otra pieza de gran potencia.
  • The Road Is Open” Llegamos al tema que da título a este segundo álbum de Black Desert. Otro tema rápido y de gran potencia que también cuenta con buenos coros. El final de este álbum se aproxima pero la banda riojana no baja el listón, ni por un momento, de esa potencia musical que les caracteriza además de ofrecernos buenos solos de guitarra.
  • Seduced By The Sand” De nuevo volvemos a disfrutar de un inicio con sonidos que parecen venir de oriente medio para muy pronto volver a apreciar los buenos recursos vocales de la gran Isabel Bermejo. Un tema donde Black Desert crea una atmósfera envolvente. Cuando el tema ha terminado, al cabo de algunos segundos, comienza un composición de guitarra con sonidos sureños de mucha calidad y que nos parece un cierre perfecto para este gran segundo álbum de Black Desert.

The Road Is Open” es un disco que cuenta con temas de gran potencia e intensidad sonora pero que a la vez son muy melódicos además de combinar algunos sonidos de étnico-árabes. Por lo tanto habrá que estar muy atentos al próximo 2016 ya que, Black Desert, hará una gira a nivel nacional para presentar este nuevo álbum en directo, lo que nos parece una cita obligada para todos los amantes del metal

The Road Is Open” es el regalo de Black Desert para terminar este 2015 que estamos seguros que dará mucho que hablar a lo largo del próximo año, un disco que debe formar parte de toda buena colección de buen metal.