La Caja Del Rock: Entrevista a Rabia Perez

martes, 10 de noviembre de 2015

Entrevista a Rabia Perez

Entrevista a Rabia Perez



Imagen de Rabia Perez

La Caja del Rock ha podido entrevistar Rabia Perez que acaba de publicar su álbum debut. Dicho álbum homónimo está siendo una de las sorpresas del rock nacional que además está obteniendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.
En nuestras entrevistas intentamos dar a conocer aspectos más personales de cada banda así como todo el trabajo que hay detrás de sus composiciones. Por lo que esperamos que esta entrevista os ayude a conocer mejor todo el trabajo que hay detrás del álbum debut de Rabia Perez.


Para comenzar esta entrevista nos gustaría saber como fueron los inicios de Rabia Pérez y como fueron vuestras experiencias musicales anteriores.

Hola que tal.. bueno los principios han sido desde que yo era una niña prácticamente .. en mi caso yo estuve como solista, empecé a componer muy jovencita y también en algún grupo en el cual los temas eran míos pero que desgraciadamente no me dejaba desarrollarme musicalmente como yo quería, de echo en ese grupo conocí a Gabriel Peñasco que entro como guitarrista y me consta que le ocurría lo mismo que a mi, así que decidimos empezar con este proyecto. Luego después llegaron el resto de los componentes que ellos si que tienen tablas también jejeje, y mucho rodaje.

La verdad es que vuestro álbum debut ha sido una sorpresa muy agradable y está cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. ¿Cuáles son vuestras palabras para describir este primer álbum?

Yo creo que nosotros mismos jeje, con nuestras propias historias reales.

Este álbum debut ha sido auto producido y, además, el proceso de grabación se prolongó durante varios meses ya que comenzasteis en abril del 2013 para terminar en noviembre del 2014. ¿Cuáles han sido las principales dificultades que habéis tenido que superar durante la grabación y qué es lo que os hace sentir más satisfechos de este primer álbum?

Las dificultades todas jeje, falta de tiempo, porque para invertir hay que trabajar y mucho, si le añadimos a que trabajando no se llega a veces a fin de mes, y como he dicho antes, teníamos que invertir pues imagínate, y claro cuando todo se retrasa pues hay veces que te vienes abajo y decides dejarlo, pero bueno nunca hemos coincidido en el mismo bajón entonces cuando uno se venía abajo el otro tiraba del carro y así hasta que lo hemos conseguido... ahhhhh claro y añadiendo que no siempre estábamos conforme con el sonido o la voz y todo lo que conlleva pues imagínate.

Después de todo el esfuerzo que ha supuesto para vosotros publicar este primer álbum ¿Cómo es de importante este primer álbum para vuestra carrera musical?

jejeje se queda como el primer amor, el primer beso.. etc.. a lo mejor no es el mejor pero si el primero.

Las letras de vuestras canciones son directas, muy sinceras y tratan varios temas de la vida cotidiana como pueden ser el amor, el maltrato, la crisis, etc.. ¿Cuáles son vuestros principales medios de inspiración y cuál es el mensaje que pretendéis transmitir con vuestras canciones?

En este primer caso es toda la experiencia de mi vida.. a lo largo de los años, mas reales no pueden ser, jeje.

Sabemos que Rabia Pérez forma parte de varias campañas solidarias contra el maltrato animal ¿La música puede ayudar a difundir un mensaje solidario y también para concienciar a las personas?

Concienciar no lo sé del todo, las personas se conciencian o no según como sean, pero al menos si recaudar fondos, y para que gastarte pagando una entrada si incluso un saquito de pienso cuesta lo mismo o más barato incluso, y vas a ver varias bandas sonar y te lo vas a pasar en grande.

Parece que ser que eres una gran amante de los animales y creemos que tienes un perro. En el logo de Rabia Pérez hay una dentadura de un perro ¿Es tan sólo para simbolizar la rabia o tiene algún significado más?

Tengo varios animales jeje, es como me siento, y como me sentía en la composición de mis canciones, era la única forma o la mejor de desahogarme, y si era como un perro cuando saca los dientes, a veces no lo hacen para atacar si no porque tienen miedo, hambre, les duele algo y no pueden hablar para expresarlo, a mi me pasaba en cierto modo lo mismo.

Siguiendo con vuestra labor social hemos podido saber que vuestra canción titulada “Un Simple Error” está compuesta para la Fundación Adri Milán Dignidad Y Vida. ¿Cuáles son los motivos que os han llevado a apoyar a esta fundación?

Quien no ha tenido, un familiar o un amigo que ha tenido algún problema grande por una negligencia médica, obviamente la labor de los médicos tiene que ser totalmente vocacional, no creo que estudien medicina porque no tienen otra cosa que hacer o solo por el dinero, pero no dejan de ser personas humanas, lo que se quiere es recaudar fondos para esta fundación que exclusivamente se dedica a ello, a ayudar a familias tanto con apoyo económico, como psicológico y legal, que han perdido a un ser querido por negligencias y que no lo cubre el estado, y si pedirle al que no sea médico vocacional, que haga otras cosas conferencias por ejemplo, o lo que sea y que si los que son vocacionales atiendan a las personas, no sé si me puedo meter en un lio por decir esto pero es lo que pienso.

Parece ser que antes de lanzar vuestro álbum debut publicasteis varios videoclips en Youtube ¿Han sido una especie de avance de lo que iba a ser vuestro álbum debut o también tenían otra finalidad?

Siempre es otra finalidad al fin y al cabo , en nuestro caso es el mensaje, trabajo en si no nos falta, en mi caso sobre todo es mi legado.

En el libreto de vuestro álbum decís que no tenéis espacio para todos los agradecimientos que queréis dar. ¿Cuántas han sido las personas que os han ayudado de uno u otra manera y de que manera os han ayudado?

Puffff... muchísimas, sobre todo el animarme a mí a que no dejara la música, a que no me echara atrás.. eso para mí ya es brutal. No ha sido apoyo de colegueo y ya está, ha habido gente de montarme el pitote si decidía dejar la música, jejej, vamos que les ha faltao pegarme dos hostias.. jejej

¿Cómo es Rabia Pérez detrás de los escenarios y cómo es un día habitual para Rabia Pérez?

Jjajajajajaj igual que en el vídeo de “He regresado” jajajajajaj la mas gansa del grupo sin duda. Y cabezona hasta hartar.

¿Cuáles son vuestros planes de cara a la gira de presentación de vuestro álbum?

No tengo ni idea, jejej, si ensayar y mucho, y nos lo tomamos muy en serio, no sé que pasará si gustará o no.

Ahora que ya habéis conseguido grabar vuestro primer álbum ¿cuáles serán vuestros próximos objetivos para el próximo año?

Seguir dando el mensaje a quien lo quiera escuchar, grabar el segundo disco ya que hay muchiiiisimos temas que enseñar, y tocar, tocar mucho.

La Caja del Rock os agradece que nos hayáis concedido esta entrevista y también nos gustaría daros la enhorabuena por este excelente primer álbum.

Muchísimas gracias a vosotros por darnos esta oportunidad de que la gente nos conozca un poquito. Besotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario