La Caja Del Rock: Critica de Internal Clock de Psychosound

sábado, 14 de marzo de 2015

Critica de Internal Clock de Psychosound

"Internal Clock" de Psychosound

imagen psychosound band

De la mano de On Fire Rock Promo nos llega “Internal Clock”, el primer EP de la banda manchega Psychosound. Dicha banda formada en el año 2013 en Ciudad Real por Juan Pablo Mejía (guitarrista) y Victor Úbeda (bateria), comenzó la grabación de este EP ese mismo año en los Vinilo Estudios. “Internal Clock”, donde tanto Juan Pablo Mejía como Victor Úbeda graban tres canciones al bajo cada uno, está compuesto de 6 temas de rock instrumental. En septiembre de ese mismo año, una vez finalizada dicha grabación, se incorpora Ana Marin como bajista quedando completada la formación de la banda.

En algunos casos a muchas personas les puede resultar poco llamativo un CD, o EP en este caso, de música instrumental pensando que sus temas pueden ser excesivamente largos, repetitivos e incluso aburridos. Este no es el caso de “Internal Clock”, que aunque en algunos momentos el tiempo parece pararse para transportarnos a otros mundos, la banda manchega es capaz de mostrarnos todo su potencial musical y talento compositivo en tan sólo seis temas que la verdad se nos han hecho cortos.

Internal Clock” comienza con los temas titulados “D-End” y "Arriving" donde la guitarra adquiere mucho protagonismo y ya podemos percibir el talento de la banda. Después pasamos a “Enigma Valley” que se puede decir que es el tema más lento del EP pero donde la banda sigue demostrando sus buenas dotes compositivas. En “Cosmic Wind” encontramos otro tema de mucha calidad que seguramente en cuanto termine desearemos volver a escucharlo. Para terminar este EP nos encontramos primero con “The Winter Line” donde por momentos pueden llegar a recordarnos a famosas bandas de los ochenta para llegar a “Fallin” un tema donde Psychosound da la sensación de que experimenta un poco con diferentes sonidos y melodías.

De nuevo nos vuelve a sorprender el talento que existe en las bandas emergentes de nuestro país y, también, la gran calidad de todas las bandas de la familia On Fire Rock Promo. Estamos seguros que los temas que componen “Internal Clock” os harán pasar un buen momento además de haceros sentir nuevas sensaciones.

caratula internal clock psychosound

TRACKLIST

1. D-End